El Trofeo Iberdrola volvió a hacer ayer las delicias de los aficionados zamoranos al ciclismo. Ni el mal tiempo (lluvia y viento, principalmente) impidió que fueran numerosos los seguidores que se dieran cita en los puntos claves del recorrido para ver el paso de la «serpiente multicolor», un público que fue especialmente numeroso al paso de los corredores por las calles de Zamora y tambien en la línea de meta en el Poblado del Esla.

La organización volvió a brillar a gran altura y eso que hubo cuatro corredores que quedaron «perdidos» durante un buen tiempo en Pereruela hasta que un coche les fue a recoger para llevarlos a la meta. Quizá ésta fue la incidencia más reseñable de un Trofeo Iberdrola en el que no se produjeron caídas graves de corredores, aunque algún motorista de la Guardia Civil sí que acabó dando con sus huesos en el suelo a la entrada de Muelas cuando prácticamente los corredores encaraban la recta final.

Tras la llegada de los corredores al Poblado del Esla se produjo la entrega de trofeos, un acto en el que se echó mucho en falta a algunos políticos que no suelen perderse estos eventos aunque quizá la lluvia sí que les hizo quedarse en casa.

Sin tiempo para el descanso la mayor parte de los equipos que ayer participó en el Trofeo Iberdrola, hoy correrán el XXIV Trofeo Ayuntamiento que dará comienzo a las 10.30 horas con la salida en la Plaza Mayor de Zamora. El pelotón deberá cubrir un recorrido de 90 kilómetros para pasar por localidades como La Hiniesta, Andavías, Palacios del Pan, Carbajales de Alba, Manzanal del Barco, Muga, Losacino y Vide de Alba para llegar a Zamora donde la meta estará instalada en la Avenida Príncipe de Asturias.