Contra viento y marea. Beto Bianchi aguanta el tirón tras salvar ayer su «cabeza» después de la conversación que el técnico rojiblanco mantuvo por la tarde con el presidente José María Casas. No obstante, la continuidad del míster en el Zamora Club de Fútbol cuelga de un simple hilo, quizá de que Casas encuentre el sustituto que la directiva puede considerar idoneo para que llegue como salvador y logre la permanencia del equipo rojiblanco en Segunda División B.

Después del 1-1 en «A Malata» ante el Racing de Ferrol y tras la imagen que el equipo ofreció en dicha confrontación, el presidente mostraba un enorme enfado y además de plantearse la destitución de Beto, también hacía referencia a la actitud que algunos jugadores habían tenido sobre el césped y con la que no estaba nada satisfecho.

«No nos podemos lanzar al vacío porque si uno quiere cambiar una cosa, al menos hay que tener un repuesto», afirmaba en la tarde-noche de ayer a LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA el presidente rojiblanco, José María Casas.

Veinticuatro horas después, no es que la directiva haya dado marcha atrás ya que Beto no cayó ayer pero podría dejar de ser entrenador del equipo rojiblanco en las próximas horas. Quizá el verdadero o gran obstáculo para que no se haya producido el cese de Beto, es que desde la directiva del Zamora no se ha encontrado un sustituto de garantías o que el que estaba en cartera no se decidió a dar el paso.

Desde luego, Beto se encuentra muy tocado en su línea de flotación y más después de lo ocurrido el pasado martes cuando tras varias reuniones, una buena parte de los componentes de la plantilla rojiblanca mostraron su malestar con el entrenador que hizo amago de marcharse pero al final todo quedó en eso, en un amago, a pesar que Beto tenía las maletas hechas para poner rumbo a Murcia.

Casas reconocía que durante la conversación que ayer mantuvo con el técnico «encontré "jodido" a Beto por el empate en Ferrol pero también hay que reconocer que los futbolistas no están dando lo que tienen que dar y son a ellos a los que verdaderamente necesitamos para que el equipo pueda salir de la situación en la que se ha metido».

Así las cosas, la plantilla del Zamora entrenará hoy a las órdenes de Beto desde las 11.00 horas en el anexo del «Ruta de la Plata».

A partir de ahí puede pasar de todo, desde que se acabe produciendo un cambio de entrenador antes del encuentro del próximo domingo frente al Compostela, hasta que haya alguna que otra baja de jugadores que están en el punto de mira de la directiva, aunque esto segundo parece bastante más complicado ya que lo único que haría sería debilitar una plantilla que ya de por sí está muy tocada. Lo que está más que complicado es que todo siga como hasta ahora y que Beto mantenga su puesto.

Si se llegase a producir la destitución de Beto, ésta sería la primera vez que en lo que lleva de presidente José María Casas, éste cambia en tres ocasiones de entrenador durante la misma temporada ya que con anterioridad lo había hecho en cinco ocasiones un par de veces a lo largo de una campaña.