La enfermería del Zamora Club de Fútbol vuelve a tener más gente de la deseada y ello, unido a las sanciones, va a hacer que el técnico rojiblanco, Beto Bianchi, vuelva a tener más de un problema para completar el próximo domingo la convocatoria de 16 jugadores que tendrán que viajar a León para enfrentarse a la Cultural a partir de las doce de la mañana en el estadio «Reino de León».

Juan Carlos Gallardo, con una rotura muscular, está descartado, como también lo están los sancionados Gerardo Masini e Iker Alegre que vieron la quinta cartulina amarilla ante el Alavés que les obligará a cumplir un partido de sanción; además, el extremo no ha acabado de recuperarse de sus problemas de espalda y aprovechando que el domingo no podrá jugar por la sanción, durante esta semana está llevando a cabo un entrenamiento especial al margen de sus compañeros para recuperarse totalmente de la lumbalgia y estar disponible para el siguiente partido en casa que medirá al Zamora con el Guijuelo.

Con estos tres jugadores fuera de combate para el derbi castellano-leonés, el míster del Zamora, Beto, tiene entre algodones a otro hombre como Yago con el que espera poder contar para ese importante encuentro en el que los tres puntos en juego van a tener un valor muy especial por aquello de que el equipo que los sume habrá dado un gran paso hacia la permanencia.

Yago sufrió una dura entrada al final de la primera mitad ante el Alavés y en la segunda tuvo que ser sustituido porque había quedado muy disminuido en el aspecto físico. Tras las pertinentes revisiones médicas, a Yago se le diagnosticó un pequeño esguince de tobillo del que se está tratando de recuperar a marchas forzadas. El delantero rojiblanco trabajó ayer al margen de sus compañeros con los que realizó el calentamiento (carrera continua) para después efectuar algunas salidas en progresión para ver cómo respondía el tobillo dañado. «Me duele algo pero creo que podré estar para el domingo», afirmaba ayer Yago mientras llevaba a cabo la sesión preparatoria en el anexo del estadio «Ruta de la Plata».

Habrá que esperar al día de hoy para ver si Yago puede incorporarse al entrenamiento con el resto de la plantilla y puede participar en el habitual partido de los jueves en el que Beto comienza a dar las primeras pistas sobre lo que será el próximo once titular.

La sesión de entrenamiento de ayer estuvo marcada por el mal estado en el que se encontraba el terreno de juego y es que las lluvias que habían caído horas antes, lo dejaron demasiado encharcado y resbaladizo por lo que la labor de los futbolistas se vio dificultada a la hora de hacer los distintos ejercicios. Más bien fue un trabajo suave con calentamiento, rondos, posesión de balón y partido a medio campo de ocho contra ocho y es que ayer Beto sólo pudo tener disponibles a 15 jugadores de campo y a los tres guardametas: Félix Campo, Sergio López y el canterano Miguel que durante una buena parte de la sesión estuvieron entrenando a las órdenes de Nacho Merino como suele ser habitual todos los días cuando los tres hacen el trabajo específico de los porteros.

El encuentro de esta próxima jornada en el «Reino de León» se presenta como una auténtica final tanto para el Zamora como para la Cultural Leonesa, dos equipos que están en horas bajas y que tratan de salir como sea de la zona baja de la clasificación para librarse de un descenso del que se encuentran a un poco, a dos puntos los zamoranos y a tres los leoneses.

Desde luego, el «Reino de León» no parece el lugar más idóneo para que el Zamora empiece a sumar de tres en tres y es que en las diecisiete visitas que los rojiblancos han llevado a cabo al equipo culturalista, sólo han podido conseguir la victoria en dos ocasiones y ambas fueron por 1-2 en las temporadas 2005-06 y en la 2006-07, la primera con Raúl González en el banquillo y la segunda con Álvarez Tomé como técnico. Después, el Zamora arrancó cinco empates y a partir de ahí todo fueron derrotas, hasta en diez ocasiones el equipo rojiblanco volvió de vacío y desde luego que este próximo domingo no parece el momento más oportuno para no sumar ningún punto en tierras leonesas.