A la edad de 53 años ha fallecido Juventino Jodra Rodríguez, natural de Torres del Carrizal. Jodra vino a ocupar el puesto que, en su día, dejaron los Alonso, Sánchez, Ferrero, Rodríguez, Felicísimo, Pedro Fernández, Antonio Rodríguez y otros muchos jugadores que, en las décadas del 60 al 90, tantos días de gloria dieron a la pelota zamorana.

Juventino Jodra, que recogió el testigo de los que le precedieron, fue un fino jugador que revolucionó la pelota en todas sus dimensiones tanto a nivel local, como regional o incluso nacional. Todavía recordamos cómo en una fase final del Campeonato de España de Clubes de División de Honor, celebrada en Aspariegos, donde participaba lo más selecto de la pelota nacional, fue distinguido como el mejor jugador de entre todos los participantes.

Jugador habilidoso, era todo un espectáculo viéndolo jugar, haciendo gala de una zurda de seda, su mano buena. Hacía lo más imprevisible, siempre aderezado de una brillantez innata que hacía de él un auténtico artista de los cuadros delanteros de cualquier frontón donde actuase.

Defendió los colores del Club San Isidro de Aspariegos con el que llegó a lo más alto de la pelota española. Del mismo modo lo hizo con la entonces Federación Zamorana de Pelota, destacando en todo momento como figura señera de la pelota zamorana.

Fue un destacado jugador hasta que una traicionera enfermedad le alejó de los terrenos de juego, y una de sus últimas actuaciones fue hace aproximadamente tres años en la localidad de Prado, en un festival homenaje entre veteranos jugadores.

El pasado año, junto a un extenso grupo de ex pelotaris zamoranos y de otros lugares de la geografía española que han defendido el pabellón de la pelota zamorana, recibía el emotivo homenaje de la Delegación Provincial de Pelota, como prueba de reconocimiento y de admiración de todos los que tuvieron la satisfacción de ver jugar a tan destacado jugador, acaparador de toda clase de éxitos y títulos.

Vaya desde estas líneas nuestro más sentido pésame a su familia y, de forma especial, a su viuda Chonita e hijas.

D.E.P. Juventino Jodra. Zamora ha perdido a uno de sus grandes deportistas.