Inzamac Zamora ayer cayó derrotado en Eibar ante el JD Arrate en un encuentro que se decía podría ser un buen indicativo para conocer la situación de los zamoranos en esta temporada del debut en la Primera División Nacional.

Y lo que acabó por señalar el resultado es que Inzamac Zamora tiene mimbres suficientes para alcanzar su objetivo, la permanencia, pero que siempre tendrá que dar el máximo de sí mismo para sumar dos puntos en cada jornada. Especialmente fuera de casa.

Estaba claro antes del duelo que JD Arrate es un rival de cierta entidad en esta liga y que no sería nada fácil conseguir superarlo. Quizá la excelente racha de las últimas jornadas invitaba al optimismo. Pero la realidad es que la época en la que el cuadro de Viriato contaba las jornadas por victoria es ya agua pasada. Esta liga es mucho más dura y jugar bien no equivale a ganar.

Inzamac Zamora realizó una gran despliegue en la primera mitad. Un periodo en el que los zamoranos se mostraron muy superiores al JD Arrate. De hecho, ya en el minuto 11, el cuadro de García Valiente contaba con una importante ventaja (3-7).

El conjunto vasco reaccionó ante el ímpetu del "novato" Inzamac y llegó a reducir la diferencia. Pero lejos de venirse abajo, el bloque zamorano volvió con más fuerza a la carga y de nuevo se distanció de su rival en el electrónico. Sin embargo, una exclusión en los últimos minutos dejó la diferencia en tan sólo tres tantos (15-18). Incidencia que marcó el choque.

Saltando con uno menos a la pista en la segunda parte, Inzamac Zamora sufrió una injusta exclusión que dejó al bloque zamorano con cinco sobre la pista. Una ocasión que no desperdició JD Arrate para igualar la contienda (20-20, m. 40).

Con partido nuevo en Ipurúa, los locales lograron una pequeña renta en el tanteo, que un nuevo arreón de buen juego zamorano se encargó de disipar (28-28, m. 50).

Comenzó así un intercambio de goles en el que los vascos siempre fueron por delante. Una dinámica que los de García Valiente fueron incapaces de cambiar, sucumbiendo en los últimos cinco minutos de encuentro por 35-38.