—Se necesitaba una victoria como ésta.

—Sí, sobre todo teníamos que ser capaces de encadenar dos triunfos. Estaría igual de contento si el resultado hubiera sido 0-1 porque sumar seis puntos en esta categoría es importante y porque además nos da mucha tranquilidad, una tranquilidad que también le tiene que llegar a los que nos rodean. También tengo que reconocer que en esta ocasión el fútbol de ataque de mi equipo ha funcionado muy bien.

—¿Y en defensa?

—Bueno, bien. Para hacer cinco goles somos conscientes de que arriesgamos mucho, que metemos mucha gente arriba y que es normal que nos puedan pillar los rivales en alguna contra como así ha ocurrido. Afortunadamente, el equipo ha estado más seguro que en otras ocasiones aunque en la estrategia defensiva hemos sufrido algo más porque el Compostela también tiene gente que va muy bien arriba y a balón parado.

—¿Ha sido el partido más cómodo de los que lleváis disputados hasta el momento?

—Si es por el resultado sí porque siempre estuvo favorable, pero la verdad es que dentro del campo había mucha tensión porque necesitábamos más cosas. No es que haya sido un partido cómodo, pero sí se ha mostrado más seguridad en el mismo.

—¿En algún momento viste peligrar el resultado?

—No, para nada. Lo que no quería era pasar apuros después de haber tenido un 0-3, pero delante teníamos un equipo que se la juega, que aprieta mucho y que en la grada tiene una afición que le anima bastante. Cuando nos hicieron el primero, si nos meten otro pues a lo mejor nos hacen sufrir pero era consciente de que nosotros también íbamos a tener más ocasiones de gol para ampliar el marcador como así ocurrió con esos tantos de Iker.

—Parece que se ha recuperado a un jugador como Capi que al igual que ocurrió ante el Racing de Ferrol, dio el pase del primer gol a Yago.

—Capi es un gran jugador y hay que esperar mucho de él, como de todos. Hay que ser conscientes de que vino tarde y sin ritmo, y hay gente a la que le cuesta más trabajo que a otros encontrar su nivel. Afortunadamente él está ahora bien y eso es muy importante pero sin el trabajo de todos... Capi no gana.

—Se han marcado cinco goles fuera de casa que casi ni los más viejos del lugar se podían acordar.

—Es anecdótico por lo poco habitual y más cuando un equipo como el Zamora lo necesitaba. Lo vamos a tomar como un refuerzo positivo pero también como anécdota y sabiendo que el próximo domingo vamos a tener otro partido dificilísimo que hay que sacar adelante. Este encuentro ha sido bastante completo que era lo que pretendíamos y la gente que ha vuelto a salir desde el banquillo también ha vuelto a aportar cosas. El equipo se ha puesto el mono de trabajo como nunca y hay que destacar a todos porque además también estamos teniendo algunos problemas físicos y jugadores que están disputando los 90 minutos con molestias y que se están sacrificando.

—Quienes hace siete días sacaban la cuerda para colgarte, tendrán que esperar un poco más.

—Eso es una de las leyes que tiene el fútbol y cuando los resultados no son buenos pues la piden, pero yo estoy muy tranquilo porque sé que estoy trabajando bien.

—Durante el partido parecía que en alguna ocasión te desesperabas.

—Sí, pero era para que los jugadores vieran que no se tenían que confiar lo más mínimo. Ahora nos queda seguir ganando, sumar la tercera consecutiva y continuar trabajando porque ningún equipo es perfecto y siempre se puede mejorar.