El interior rojiblanco Iker Alegre está viviendo uno de esos momentos dulces por los que casi todo jugador atraviesa en una temporada. Ayer marcó dos goles y con cinco es el «pichichi» del Zamora, una racha positivo que pretende ampliar frente al Lugo.

—Gran victoria la conseguida por el Zamora en Santiago frente al Compostela.

—Así es. Encadenamos dos victorias consecutivas y eso para nosotros es muy importante. No fue un partido excesivamente brillante porque creo que cometimos algunos errores en defensa que contra cualquier otro equipo nos podría haber costado mucho más caro. Al final conseguimos los tres puntos que nos vienen muy bien.

—El Zamora necesitaba un resultado de estos como el comer.

—Estos seis últimos puntos que se han sumado pues te permiten ir más hacia la zona alta que hacia la baja; ahora nuestro objetivo es lograr la tercera consecutiva que sería todavía mucho más importante para seguir tirando hacia arriba.

—Has logrado otros dos goles y ya llevas cinco, algo poco habitual en Iker Alegre.

—Estoy teniendo fortuna como la que he tenido en este encuentro porque el portero igual no estuvo demasiado afortunado en el segundo gol que logro, pero al final y al cabo son tantos que valen y mientras que sirvan para que el equipo siga sumando, pues mucho mejor todavía.

—El partido quedó sentenciado en la primera mitad con ese 0-3 al descanso.

—Sabíamos que el Compostela estaba en una situación delicada y si salíamos fuertes les podíamos hacer mucho daño como así ha ocurrido con esos dos goles que marcamos y que nos ayudaron a encarrilar el partido bastante bien.

—Da la impresión que la crisis en la que el equipo parecía estar sumido tras las derrotas en Guijuelo y en Pamplona ante el Osasuna B, queda un poco atrás.

—Esto un día es blanco y otro negro, dependiendo de los resultados. Pienso que esta victoria frente al Compostela puede hacernos olvidar un poco esa crisis en la que podíamos estar. Ahora hay que empezar a pensar en el próximo rival que nos va a visitar que es el Lugo, otro de los conjuntos que está realizando una buena temporada y que también quiere mirar hacia la zona alta de la tabla como nosotros.