El técnico del Zamora Club de Fútbol ya ha contado hasta con 21 jugadores para afrontar las diez jornadas de Liga que se llevan disputadas y entre ellos se encuentran los canteranos Israel, Saúl, Hugo y Jorge y otros dos, el guardameta Miguel y el centrocampista Jaime Nieto, se han quedado en más de una ocasión a las puertas de ser convocados.

Y ninguno de los 21 ha jugado los 900 minutos que ya han transcurrido de la temporada 2009-10 por lo que ninguno va a poder igualar el récord de la pasada temporada del cancerbero Dani que jugo todo lo habido y por haber sin perderse un solo minuto, ni en Liga, ni en la fase de ascenso. También el central Domingo estuvo muchas jornadas sin perderse un minuto, hasta que llegó el encuentro en «Las Llanas» frente al Sestao y se tuvo que retirar en el minuto 86 debido a un problema físico en una de sus rodillas.

Rícar dejó muy claro al principio de temporada que para él todos sus jugadores son iguales y que, por supuesto, no iba a mirar para nada el carnet de identidad a la hora de poner a uno u otro. El míster no se casa con nadie y de ahí que todos o casi todos estén teniendo sus buenas oportunidades para hacerse con un puesto en el equipo.

El delantero Gerardo Masini es el hombre que más tiempo ha acumulado en estas diez jornadas. El argentino ha jugado ya 766 minutos, y curiosamente aventaja en un minuto a Duque y a Edu Roldán que han jugado 765 minutos.

En el club de los setecientos minutos también están Curro (753´) y Robert, este último ya ha jugado 707´, aunque el lateral izquierdo ya se perdió el partido del pasado domingo frente al Racing de Ferrol debido a la tendinitis crónica que padece en su rodilla derecha y tampoco podrá estar presente en Santiago frente al Compostela; además, habrá que esperar para saber cómo evoluciona al tratamiento que se le ha puesto porque si no lo hace forma positiva, podría pasar por el quirófano.

Entre los dos guardametas, Vilches y Félix Campo, se reparten los 900 minutos defendiendo la portería rojiblanca; el primero de ellos jugó los tres primeros partidos y a partir de ahí fue Félix el titular. Parece que los tres goles encajados frente al Pontevedra le acabaron costando el puesto a Vilches al que no se le volvió a ver en el once inicial.

En la defensa, además de Duque y de Robert, destacan los 585 minutos jugador por Valentín Goffin y los 540 que ya llevan tanto Manu Arias como Iván Otero en el centro de la defensa. Una defensa que, por otra parte, ha aportado tres goles al equipo tras los conseguidos por Otero, Duque y Robert.

En el centro del campo, además de Edu Roldán y Curro, también destaca Agustín con 609 minutos en sus botas. El de Peleagonzalo ya ha tenido que ser sustituido en dos ocasiones (Guijuelo y Osasuna B) debido a problemas físicos, pero está llamado a ser el hombre que de equilibrio en una zona a la que el Zamora está echando de menos, hoy por hoy, a un hombre de las características de Curro Vacas o de Gerardo Berodia.

Iker Alegre y David Ferreiro son los puñales por ambas bandas en el ataque rojiblanco donde Txiki no acaba de hacerse un hueco y Capi comenzó a reivindicarse el pasado domingo con su actuación frente al Racing de Ferrol al ser el autor de los dos pases que significaron los goles que dieron el triunfo al Zamora.

En la delantera, Masini es el único jugador que ha estado presente en los diez partidos, aunque en dos ocasiones saltó al campo desde el banquillo al no ser titular.

Es un ataque en el que Rícar también ya ha dado algunos minutos a dos canteranos como Hugo Aguado que ya ha jugado 52 minutos y como el juvenil Jorge que disfrutó de ocho minutos ante la Cultural Leonesa en lo que fue su debut con el primer equipo.

El míster rojiblanco también tendrá que estar muy atento en las próximas jornadas de las cartulinas que ven sus hombres pues hasta cuatro jugadores y todos ellos defensas (Otero, Duque, Goffin y Robert) han visto cuatro tarjetas y están a una de tener que cumplir un partido de sanción. En este sentido, los colegiados están castigando en exceso a un Zamora que lleva una media de 3,6 cartulinas por encuentro, además de haber sufrido las expulsiones de Agustín y de Yago por doble amarilla frente al Guijuelo y el Alavés, respectivamente.

Mientras tanto, los componentes de la plantilla rojiblanca gozaron ayer del habitual día de descanso y hoy volverán a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido que el próximo domingo (17. 00 horas) le espera al Zamora en Santiago frente al Compostela.