Misano, El español Dani Pedrosa manifestó ayer que se encuentra frustrado por no poder seguir la rueda de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi (Yamaha) y que espera mejorar pronto porque «esta situación ya se está alargando demasiado».

El mismo día que confirmó oficialmente que ha renovado con Honda por un año más, el piloto español dijo: «la moto acelera bien, pero a mitad de carrera, cuando empezamos a perder un poco de agarre ya no conseguimos recuperarlo y empezamos a ser más lentos en la entrada y salida de curva».

«Es ahí donde las Yamaha comienzan a marcar sus diferencias porque hoy a mitad de carrera ellos han empezado a rodar en 34 altos y yo no he podido mantener mi 35 bajo. Es la tónica pero esperaba más», indicó.

Pedrosa manifestó: «he tenido suerte porque al final de la carrera se me ha parado la moto, tal y como se ha parado parece que ha sido la gasolina, pero no lo sé si ha sido la gasolina porque ya al principio fallaba».

Sobre su renovación explicó: «es una oportunidad para mi y para la marca. Llevamos mucho tiempo juntos; cada uno conoce el potencial del otro, y ya está. Solo hay que ponerlo todo sobre la mesa» sentenció.