26 de agosto de 2009
26.08.2009
Fútbol: Copa del Rey

El Zamora gana 1-2 al Compostela

El equipo de Rícar clasificado para la siguiente fase de la Copa del Rey

27.08.2009 | 00:27
La plantilla del Zamora lleva a cabo un ejercicio de calentamiento en la sesión realizada ayer

El Zamora CF ha ganado su primer partido de la Copa del Rey contra el Compostela y, por tanto, ha quedado clasificado para la siguente fase.
Para el partido de Copa del Rey, Rícar convocó a diecisiete jugadores. Una lista que aún cuenta con varias dudas, por lo que prácticamente la totalidad de la plantilla ha viajado a tierras compostelanas. Además así, el bloque puede seguir conjuntándose aún más.
Entre la lista de convocados sorprende gratamente la presencia del canterano Hugo, que tras varias semanas de trabajo después de lesionarse ante el Guijuelo, vuelve a entrar en los planes del técnico cordobés. Aún así, parece poco probable que cuente con minutos en Santiago de Compostela.
Además del punta, parece que tampoco tendrá oportunidad de participar, o de hacerlo durante mucho tiempo, el mediapunta Capi. La última incorporación del Zamora aún no está al nivel físico adecuado y podría retrasarse su debut.
Por otra parte, Rícar meditará hasta última hora la inclusión de dos hombres: Félix Campos y Robert. El portero podría dejar su puesto al joven Miguel, en función de como se encuentre tras haber estado estas semanas recuperándose de una lesión. En lo que se refiere a la inclusión de Robert, el jugador experimenta una leve sobrecarga y en función de como evolucionen sus molestias en las próximas horas estará o no disponible para afrontar el choque. De abandonar la lista de convocados, su puesto podría ser ocupado por el juvenil Garretas.
Los hombres que, a buen seguro, no estarán hoy sobre el césped defendiendo la elástica zamorana serán Agustín, Marcos y Duque. Los tres jugadores continúan intentando recuperarse de sus respectivas lesiones y no participarán en la eliminatoria de Copa del Rey, dejando a su conjunto bastante mermado en la zaga frente al Compostela.
No obstante, y pese a esta dificultad, el encuentro se presenta igualado pues no es que los gallegos encaren con muchas más garantías que los rojiblancos el duelo copero.
El equipo dirigido por Chus Baleato ha realizado una pretemporada bastante discreta en la que ha encajado derrotas ante equipos de categorías inferiores. Aún así, y a diferencia de los zamoranos, en el último choque transmitieron muy buena imagen al vencer al Celta de Vigo por 2-0, aunque los celestes no jugaran con su once de gala.
Por otra parte, el conjunto gallego afronta el compromiso ante el Zamora con ausencias reseñables. No podrán participar Vladimir, cuya baja es indefinida y aún está sin diagnóstico, y Pato, que sufre una luxación en su hombro izquierdo. Tampoco parece que estará el último fichaje gallego, el delantero italiano Lecce, que aún no ha entrenado con el equipo, y la referencia en el centro del campo, Alberto Mariño, es duda tras sufrir un accidente de tráfico la pasada semana.
Quién si podrá estar a las órdenes de Baleat será Rubén Márquez, máximo artillero en la pasada campaña, que ya está recuperado de su última lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook