Era su primer entrenamiento y desentonó poco entre los hombres que realizaron la parte más intensa de la sesión, aquellos que no jugaron de titulares el encuentro del Ciudad de Zamora.

—Bienvenido Capi. ¿Cómo te has encontrado tras tu primera sesión de entrenamientos?

—Bien, aunque vengo de estar apartado y eso nunca es lo mismo que estar en la dinámica de un grupo. Hoy ha sido una toma de contacto y tengo muchas ganas de ponerme a la altura de los demás.

—Los aficionados del Zamora pueden recordarte por tu estancia en el Palencia.

—Si. Yo ya he jugado en el Ruta de la Plata con el Cuadal, con el Pontevedra y con el Palencia. Equipos de un grupo muy difícil al que vuelvo con la intención de hacer una buena temporada.

—¿Qué es lo que conoces del Zamora?

—Pues que tiene un campo muy bonito, con unas instalaciones de entrenamiento perfectas y que es un club muy serio. Un club pagador, que en estos tiempos no se lleva mucho. Detalles que hacen que tengas mucha ilusión por haber venido aquí y jugar cuanto antes.

—Ayer viste el partido ante el Castilla. ¿Qué piensas del encuentro?

—Fue un partido de pretemporada. Puede que ese tramo de la campaña no te salga tan bien y luego todo funcione. Lo importante es mañana en el partido de Copa y el próximo fin de semana cuando arranque la liga.

—¿Qué sensaciones te dejó el equipo?

—Bastante buenas. Ya los había visto ante el Oviedo en televisión y me gustó mucho lo que vi. Ayer el rival era muy difícil, un filial de mucha calidad. Pero lo importante está por llegar, ayer tan sólo se cerró la pretemporada.

—¿Qué esperas poder aportar en el terreno de juego en favor de tu nueva plantilla?

—Mis cualidades. Espero que la gente se quede contenta siempre con mi participación y que pueda aportar al equipo lo suficiente para que luche por estar lo más arriba posible en la tabla.

—Se dice que Capi tiene gol, algo que le falta a este Zamora ¿Destacarás en esta faceta?

—Bueno, goleador muy goleador no soy. Es cierto que siempre consigo anotar entre siete y doce goles por campaña, pero aún así no destaco precisamente por lograr muchos tantos.

—Hay quién te califica de delantero y hay quién te sitúa en la mediapunta, ¿cuál es la ubicación en el terreno de juego con la que te encuentras más cómodo?

—Creo que soy un hombre que se siente más cómodo en la mediapunta, actuando como un buen pasador. Es cierto que meto mis goles, pero soy un jugador de tipología diferente a la de delantero centro.