El entrenador del Zamora Club de Fútbol siguió en la misma línea, lógica de pretemporada, de no darle mucha importancia al resultado, pero eso no evitó que fuera crítico con su equipo. La palabra que más utilizó el entrenador cordobés fue «seguridad», y es que según Rícar es la característica fundamental que todavía no ha adquirido la plantilla. «El equipo va a más poco a poco pero lo que nos falta es que el bloque tenga más seguridad. No se trata de un tema únicamente de la defensa, sino que todo el equipo tiene que transmitir, como bloque, más seguridad. Hasta que no logremos eso no podremos estructurarnos como un equipo, porque esa es la característica que toda plantilla necesita en los inicios», aseguraba el técnico.

Tampoco ayudó a serenar a los jugadores el hecho de que el Madrid Castilla marcara en la primera llegada: «Hemos tenido alguna ocasión para marcar y no lo hemos hecho. Pero lo que nos ha lastrado es su primer gol, que ha llegado en la primera ocasión que han tenido. Y eso, un equipo que todavía no tiene ese empaque que buscamos, lo acusa mucho», argumentaba Rícar en la sala de prensa.

Con estas mimbres es como se presentará el Zamora el miércoles ante el Compostela. «De momento esto es lo que tenemos y esperamos recuperar a algún lesionado. En cuanto tengamos a todos disponibles, más la llegada de Capi y de otro jugador más, creo que tendremos un gran bloque. Hasta entonces habrá que sufrir un poco», afirmaba.

Por último, Rícar habló de la poca efectividad de la plantilla: «Hemos tenido llegadas pero no hemos podido definir. Estoy seguro que este equipo generará muchas ocasiones pero como siempre pasa es cuestión de rachas que entre el balón o no. Ahora me preocupa más conseguir un bloque, que los goles».