Zamora CF 0

RM Castilla 2

El Zamora CF volvió a ofrecer ayer una imágen contradictoria, manteniendo la tónica de la pretemporada, y encajó una nueva derrota, esta vez, ante el Real Madrid Castilla que se mostró como un equipo mucho más conjuntado y que supo aprovechar mejor sus oportunidades. Ayer, como ha ocurrido durante toda la pretemporada, el resultado no se correspondió mucho con los méritos reales de un conjunto rojiblanco que mereció algo más que ese 0-2 fruto de un despiste defensivo y de un penalti que tan sólo vio el árbitro.

De esta forma se terminan las probaturas y el miércoles llega la hora de la verdad con el partido de Copa del Rey contra el Compostela, en la Ciudad del Apóstol.

Ricar puso en el campo esta vez el equipo inicial más previsible por lo visto en el resto de la pretemporada, un equipo un tanto de circunstancias ya que hay que tener en cuenta que son varios los jugadores que, o bien se recuperan de sus lesiones o ni siquiera han sido fichados todavía. Por su parte, el Castilla se plantó bien en el césped del Ruta de la Plata y sin ninguna prisa comenzó a tocar el balón como era previsible, con un Zamora que adoptaba una actitud más a la espera de los acontecimientos.

No había transcurrido ni un minuto desde que Emilio Merchán realizase el saque de honor, cuando Acuña, anticipándose a Vilches, marcaba de cabeza un gol que el árbitro anuló por claro fuera de juego. Y ahí parecieron agotarse las ideas del conjunto merengue que se dedicó a partir de entonces a tocar y tocar el esférico pero sin encontrar la forma de acercarse al área del Zamora.

Así el equipo rojiblanco se iba sacando de encima los complejos de una pretemporada no excesivamente brillante y era Iker Alegre el que protagonizaba una de sus internadas en el área que culminó con con un tiro en parábola que salía rozando la cruceta. Y en la acción siguiente, se cumplía el minuto 24, Robert sacaba una falta que peinaba Goffin pero el balón tampoco quiso entrar esta vez.

Pero toda la ilusión que el equipo zamorano había creado hasta entonces se vino abajo en una falta de coordinación de la defensa que permitió al capitán Tebar enviar sobre Cristian que se plantó ante Vilches y le batió por bajo estableciendo el 0-1 en el primer tiro a puerta del conjunto madrileño. La defensa zamorana estaba haciendo aguas y Acuña remataba de cabeza desde el punto de penalti aunque Vilches esutvo bien colocado esta vez para atrapar el balón. De nuevo era Acuña el que metía el miedo en el cuerpo al Zamora, esta vez desde muy lejos y con el pie con un potente disparo que salía alto.

El Castilla realizó varios cambios durante el descanso pero su imagen de equipo sólido y eficaz no varió. Tampoco se descompuso el Zamora CF que pudo conseguir el empate en una falta que lanzó Robert desde la derecha y que Masini no pudo rematar solo bajo los palos.

Ricar dio entrada en el campo a Txiki en la banda izquierda y colocó al portugués Filipe, que se encuentra a prueba, como punta y a Iker Alegre como enganche. El partido se animó con el cambio táctico, pero González González se encargó de arruinar las ilusiones zamoranas pitando un penalti de Goffin sobre Szalai que lanzó el delantero merengue estableciendo el segundo gol en el minuto 68.

El partido se volvió entonces un poco loco ante la cantidad de hombres de ataque que colocó Ricar arriba y fruto de un contragolpe rojiblanco llegaría otra clarísima ocasión para el Zamora en un centro de Iker desde la derecha que Filipe no acertó a rematar con toda la portería para él en el minuto 75. Y poco después el mismo Iker centraba y el central Nacho no marcó en propia puerta porque el portero Adán estuvo muy atento. El Zamora merecía, al menos, un gol pero el esférico no quiso entrar.