Nueva llegada en el seno del Zamora Club de Fútbol. Ayer por la noche, tras el partido ante el Real Madrid Castilla, Capi estampaba su firma como nuevo jugador del conjunto rojiblanco. El ariete asturiano procede del Alicante, equipo en el que ha militado las últimas tres temporadas, y llega a reforzar a una zona de ataque que parece más que cubierta con su llegada. Por eso, ahora parece que las intenciones del conjunto zamorano son las de incorporar a un defensa para compensar la plantilla y dar un poco más de empaque y seguridad, algo que pidió Rícar en la sala de prensa posterior al choque ante el filial madridista.

Capi, que cumplirá 30 años en el mes de septiembre, es un jugador rápido, habilidoso, con desborde y que puede jugar de segunda punta o de delantero centro. Según Rícar se trata de un jugador que «aportará mucho al equipo con la cantidad de recursos que posee. Tardará unas tres semanas en ponerse al mismo ritmo que sus compañeros, pero es una gran incorporación».

Antes del Alicante, Capi pasó por equipos como el Pontevedra, el Palencia, el Oviedo Astur o el Caudal de Mieres, equipo de su tierra y en donde se formó.

Con la llegada de Capi, el equipo rojiblanco tan sólo dispone de una ficha para poder firmar a otro jugador. En este sentido, Rícar aseguraba que: «Estamos valorando la opción de incorporar a un jugador en la zona defensiva con la ficha libre que aún nos resta. Creemos que es necesario compensar un poco el equipo y es necesario un poco más de experiencia y competitividad en la zaga. Ya digo que lo estamos valorando, pero aún no está nada decidido».