El que fuera entrenador del Zamora CF Baltasar Sánchez «Balta» ha cambiado el silvato y las botas de fútbol por el teléfono móvil y el ordenador para ponerse manos a la obra en la confección de la nueva plantilla de la UD Salamanca desde su puesto de director deportivo.

Balta tiene prácticamente cerrada la plantilla aunque los hombres que restan por venir serán importantes, y ha tenido que emplearse a fondo para compensar con imaginación y «conocimiento del medio» la falta de recursos económicos que arrastra la Unión.

El equipo charro llegará hoy a Zamora para debutar en la Copa Federación de Castilla y León, con escaso rodaje ya que tan sólo ha disputado dos partidos amistosos hasta el momento: una primera toma de contacto contra el Ciudad Rodrigo que se saldó con un discreto 1-2 a favor de los jugadores que dirige Juan Carlos Oliva, y un segundo ensayo contra un rival de cuidado como es la Ponferradina que se saldó con empate a un gol y con una gran actuación del ex jugador rojiblanco, Gerardo Berodia que fue el autor del gol berciano.

Balta le ha entregado a Oliva una plantilla integrada por los siguientes jugadores: para la portería están Biel Ribas y Bernabé (At. Madrid); los defensa son hasta el momento: Sito Castro, Gañán, Carlos (filial), Zamora (Betis B), Edile, Lombán (Valencia) y Goikoetchea (Leonesa); en el centro del campo están Jurado, Salva Sevilla, Cohen, Perico (Castellón), Endika (Córdoba) y Hugo Leal (Trofense); y en la delantera se inscriben: Quique Martín, Azkorra, Toti, Akinsola, Paulo Sergio, Linares (Alcoyano) y Laionel (Victoria de Setúbal).

Balta trabaja todavía en la contratación de un central, un lateral izquierdo y un delantero. En cuanto al atacante, el primer candidato es Makukula que podría regresar al club charro, aunque primero tendrá que solucionar Balta su financiación ya que el jugador cobra del Benfica más de un millón de euros y se intenta que tanto el club como el jugador rebajen sus pretensiones. En caso de que fallase esta opción, se baraja también la posibilidad de fichar a Juanjo Expósito (Racing de Santander).

En cuanto al puesto de central, parece cercana la incorporación de Ander Murillo (Athletic) aunque también podría llegar Lacruz. Y para el lateral izquierdo, el primer candidato es el sportinguista Noel Alonso.

Oliva no podrá contar esta tarde en el Ruta de la Plata con Quique Martín, que tiene para un mes, Kike, Toti y Sito Castro. Además han arrastrado problemas Perico y Lombán.