Tiradores procedentes de toda España competirán este fin de semana en la octava edición del Trofeo Ciudad de Zamora en las modalidades de armas neumáticas, una prueba que, un año más, estará organizada a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Zamora. La prueba, que se disputa en la Galería de Tiro Los Jardines, de Villaralbo, contará con la participación de tiradores procedentes de toda España, algunos de primer nivel nacional e internacional.

La organización, que corre a cargo de los dos clubes de tiro olímpico zamoranos y de la Delegación Provincial, ha incluído en el programa del fin de semana el Campeonato Provincial de Pistola Estandar que será abierto a los participantes que lleguen de otras provincias.

En pistola y carabina neumática, las categorías serán senior y junior tanto masculino como femenino, mientras que en pistola standar competirán senior, damas y veteranos.

La competición se iniciará mañana día 1 de mayo en horario de mañana con el Provincial de Standard. El sábado se iniciará el Trofeo Ciudad de Zamora de 16.00 a 19.30 horas; y el domingo continuará, de 10.00 a 13.30 horas. El control de armas se realizará quince minutos antes del comienzo de cada prueba.

El importe de las inscripciones será destinado a la Asociación Síndrome de Down de Zamora.

Los premios consistirán en trofeos elaborados por los jóvenes discapacitados de Asprosub Zamora -donados por Caja Rural de Zamora- y otras obras de arte donadas por artistas zamoranos.

Ayer se celebró en la sede de Caja Rural el acto de presentación del trofeo en el que comparecieron el vicepresidente de la Federación de Castilla y León, José Hernández; el delegado provincial, Juan Román; el presidente del Club Zamorano de Tiro Olímpico, Pablo González; el alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo; Claudio Parra, en representación de la Asociación S. Down, Claudio Parra; y Narciso Prieto, de Caja Rural quien mostró el apoyo de la entidad zamorana a este deporte olímpico.

Claudio Parra mostró su agradecimiento «a los tiradores que van a competir así como a los organizadores porque esta prueba supone un apoyo muy importante y demuestra la solidaridad del mundo del deporte con los niños afectados por el Síndrome de Down».

En total han confirmado su participación catorce clubes de toda España, anunció el delegado provincial.

El Trofeo cuenta con la colaboración, entre otros, de la Diputación, Ayuntamiento de Zamora, Ayuntamiento de Villaralbo y Caja Rural de Zamora.