Comienza la recta final de la temporada en la División de Plata, y lo hace con cinco partidos que van a decidir los ascensos a la máxima categoría del fútsal nacional. Sala 10 Zaragoza y Arcebansa Zamora gozan de cierta ventaja cuando se entra en la segunda vuelta de la fase de ascenso, pero hay por delante cinco encuentros que serán de una tensión enorme; y es que a medida que se acerca el final, los nervios y la tensión aumenta exponencialmente en las plantillas que se están jugando el objetivo.

El Arcebansa Zamora tendrá que jugar tres de los cinco partidos que restan en el Municipal Angel Nieto, una baza que debe ser aprovechada para llegar a la última jornada en Burela con el ascenso conseguido. Pero está claro que ese es el escenario más positivo posible, y que no será nada fácil vencer los tres partidos de casa y sacar adelante el difícil duelo que tendrán dentro de quince días en Valencia ante el Maristas, que es tercero en la tabla, con diez puntos, empatado con el conjunto gallego de Burela.

Las cuentas de los zamoranos deben ser las siguientes: sumar los nueve puntos de casa, al menos un punto en Valencia y sumarlos a los 13 que ya tienen; con eso, el Arcebansa sumaría 23 puntos, una cifra que a principio de la fase de ascenso se consideraba necesaria para ascender.

Y es que después de los resultados que se dieron este fin de semana, el Arcebansa Zamora es líder, pero tiene por detrás, a tan solo un partido, a Burela y Valencia. Los mariñanos perdieron el liderato en la capital del Duero, pero el equipo de la capital del Turia ganó a Andorra con un apretado 3-2 y se mete de lleno en la lucha por el ascenso.

En el otro partido del fin de semana, Bujalance y Puertollano empataron a tres tantos, lo que deja a los cordobeses casi sin opciones de ascenso y a Puertollano con la única opción de ganar este fin de semana en Zamora si quiere seguir con ciertas opciones de ascenso.

Los zamoranos se miden a Puertollano este viernes, 1 de mayo, a las 18.30 horas en el Municipal Angel Nieto. El equipo que dirige Miguel Angel Hernández quiere vencer a los castellano manchegos para devolverles la moneda del partido de ida, en la que los jugadores de Chema Cruz le dieron un varapalo importante a los zamoranos.

Será la primera jornada de la segunda vuelta y será vital para meter presión a los perseguidores que juegan el sábado, conociendo el resultado de este duelo. En una jornada que se completa con el Burela - Andorra y el Bujalance - Valencia; dos partidos también complicados para los dos inmediatos perseguidores del Arcebansa Zamora.

En el terreno deportivo, el equipo zamorano tiene para el partido algunas dudas, todas ellas en la parcela defensiva, ya que tanto Pavesio como Kikillo acabaron el partido con algunos problemas. De todas formas, a estas alturas de temporada todos los jugadores tienen algunos problemas y parece que ambos podrán llegar al partido ante el Puertollano. El cierre Pavesio sufrió un plantillazo de su propio compañero Pipe en la recta final del partido ante Burela, pero parece que todo quedó ahí y en un pequeño hinchazón que podrá recuperarse para este viernes. Algo similar, pero en la mano, le ocurre a Kikillo, aunque no tendrá problemas en salir a jugar el viernes ante la “bestia negra” del Arcebansa.

Ya que hay que recordar que el Puertollano ha sido el único equipo de todo el grupo de la fase de ascenso que ha ganado a los zamoranos, y fue en la jornada inaugural; de ahí que la motivación sea mayor en el FS Zamora, para quitarse esa espinita clavada con los puertollaneros.

Por último, en el Grupo A, Zaragoza sigue su ritmo inalcanzable y lidera de manera clara la fase de ascenso. Este fin de semana sufrió algo más de lo previsto ante Cáceres, al que doblegó por 2-3. Mientras, el segundo en discordia, el Antequera, también ganó a Talavera y se mantiene segundo a cuatro puntos de Sala 10 Zaragoza, que tiene más de medio ascenso en su bolsillo.

Este viernes, duelo ante Puertollano en Zamora

El equipo rojiblanco adelantará a la jornada de viernes su partido ante el Puertollano. De esta forma, los pupilos de Miguel Angel Hernández se medirán al equipo castellano manchego este viernes día 1 de mayo, a partir de las 18.30 horas en el Angel Nieto.

Este horario, poco habitual, se debe a que el día siguiente las jugadoras del Zamarat Caja Rural juegan la última jornada de liga regular en el Angel Nieto ante Avilés, y la Federación Española de Baloncesto obliga a que se juegue en horario unificado. Por eso, los jugadores del Arcebansa se trasladan a la jornada de viernes.

Desde la directiva se quiere hacer especial hincapié en la importancia que supone volver a tener una gran entrada este viernes, ya que después del partido ante Burela, en el que 2.000 personas se dieron cita en el Municipal, los zamoranos tienen que ganar a Puertollano para hacer bueno ese triunfo ante los gallegos de Burela por 5-3.

Y es que ya se sabe que después de un partido de tanta tensión e importancia, los equipos suelen relajarse un poco, y esa relajación es la que se desea evitar desde la planta noble del club rojiblanco, gracias al aliento de unas gradas que demostraron que también juegan con el espectacular apoyo que se vio el pasado sábado.

Y es que aunque Burela controló muy bien la presión ambiental, se espera que Puertollano noté mucho más el ambientazo que se forma en el “Angel Nieto”.