Los zamoranos Eduardo Yusto (Lácteas Cobreros) y María Calderón (Morales del Vino) se proclamaron el domingo en Villaralbo, campeones de la Copa de BTT Escuelas de Castilla y León. En esta última prueba de la Copa Eduardo Yusto, Daniel Avila y Julia Rodríguez fueron los vencedores.

El IV Trofeo BTT Ayuntamiento de Villaralbo que cerró la Copa de Ciclismo de Montaña de Castilla y León, se celebró en el circuito del Campo de Futbol de Villaralbo organizado por el CD Tío del Mazo. Algo más de cien participantes, entre todas las categorías, se dieron cita en Villaralbo.

Los principiantes dieron dos vueltas al circuito y la victoria en fue para la corredora del C.C Cabrerizos, Julia Rodríguez, sobre la zamorana María Calderón (Morales del Vino). En la carrera alevín y después de las cinco vueltas al circuito, la victoria fue para Daniel Ávila, del CC Cabrerizos. El zamorano Juanjo Villar (Don Carlos) consiguió la tercera posición en una dura pugna con los salmantinos del CC Cabrerizos.

Por último, los infantiles dieron diez vueltas al circuito. El benaventano Eduardo Yusto fue el vencedor de la carrera, con Mario Portela, segundo, y Álvaro Lobato, tercero.

La prueba popular se desarrolló en dos mangas. Primero los más pequeños (hasta 11 años) dieron dos vueltas, con victoria para Ignacio García, en chicos, y Laura Martín, en chicas. Los mayores de 11 años dieron tres vueltas con triunfo para Rodrigo Monje.

Los vencedores finales de la Copa de BTT de Castilla y León 2009 han sido María Calderón (Morales del Vino) en la categoría de principiantes, Daniel Ávila en Alevines y Eduardo Yusto (Lácteas Cobreros) en infantiles.

El pasado jueves se celebró en Benavente la tercera prueba puntuable para la Copa Open de Escuelas de BTT 2009. La carrera se desarrolló en el circuito del Barrio San Isidro y convocó a 80 participantes de las provincias de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, en las categorías de principiantes, alevines e infantiles. La victoria en la categoría de principiantes fue para la zamorana María Calderón, del equipo Morales del Vino, una posición que consiguió desde la salida y la mantuvo hasta el final. Segunda fue Julia Rodríguez, del Caja Duero de Cabrerizos, y tercero, Angel Arias de Bembibre. El primer benaventano en esta categoría fue Pablo Casado Prieto del equipo BiciMontaña Lopenta que entraría en sexta posición.

En la categoría de alevines consiguió el triunfo Daniel Avila, de Caja Duero Cabrerizos, seguido del benaventano Sixto Vaquero del Mañanes y completó el podium Andrea de Diego, de Caja Duero Cabrerizos. Los siguientes zamoranos mejor clasificados fueron Pablo Benito (5º), del equipo Girón Don Carlos, y Francisco Santiago (6º), del BiciMontaña Lopenta.

En infantiles el primer clasificado fue el benaventano Eduardo Yusto, del equipo Lácteas Cobreros, con lo que sumaba la victoria en las tres pruebas disputadas lo que le permitió afrontar la última carrera con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en la general y en la prueba que fue el corredor del Caja Duero de Caberizos Mario Portela. Completó el podio Alejandro Castro, del BiciMontaña Lopenta, que consiguióesa posición después de adelantar en la última recta al cuarto clasificado que fue Alvaro Lobato, del Lácteas Cobreros, con el que mantuvo una reñida lucha desde el comienzo de la prueba. Entraron detrás otros dos benaventanos más, Álvaro Lobato (4º) y Rodrigo Núñez (5º), del BiciMontaña Lopenta.

Antolino, líder

La corredora del Transportes Chema-Bolaños Auto María Antolino consiguió la segunda posición y con ello se colocó líder entre las féminas en la segunda carrera de la Copa Hispabike disputada en Valladolid. Entre los elites-pro Santiago Garrido conseguía la tercera posición en una gran carrera ganada por Paco Mancebo. Con este resultado Garrido sube hasta el segundo puesto de la general. En categoría junior lograría el triunfo Pablo Bravo.

Entre las féminas elite, Marta Antolino entraba en segundo lugar tras una gran carrera en el que nunca dejó de presionar a la ganadora final Isabel Castro (Aquagest). Con este resultado Marta se coloca líder de su categoría con muchas opciones de la victoria final.