Valencia 2

Barcelona 2

Valencia, Valencia y Barcelona resolvieron con un empate 2-2 un buen partido en el que ambos equipos pusieron sus argumentos sobre el terreno de juego y que acabó con una igualada que supo a poco a unos y otros, pero que mantiene viva la llama de la emoción en el tramo final de la Liga Española.

El partido fue especialmente táctico en intenso en los primeros minutos, hasta el punto de que un remate de Messi al cuarto de hora fue el primer disparo del encuentro.

Pasado el minuto quince, el Barcelona empezó a mostrar su potencial y desarmó al Valencia con su presión, ya que le obligó a jugar en largo y, en definitiva, a entregar la pelota a su oponente.

Al control del juego, el Barcelona agregó el gol. En el minuto 24, en una excepcional jugada de Iniesta, Messi hizo el 0-1, justo en su mejor fase de fútbol del primer periodo. El Valencia acusó el tanto y tardó en recuperar la pelota.

La polémica del primer periodo llegó en el minuto 29 cuando los jugadores del Valencia reclamaron penalti en dos acciones consecutivas; primero en una caída de Silva ante Messi y, de inmediato, en otra de Villa ante Puyol, en la que el árbitro pitó fuera de juego.

Era un momento del encuentro en el que el Barcelona practicaba su fútbol habitual y el Valencia trataba de no descomponerse y de aprovechar sus oportunidades al contragolpe.

Un cabezazo de Silva obligó a Valdés a realizar una buena parada y enviar el balón a córner. En el lanzamiento, Maduro logró la igualada. Casi de inmediato, una gran acción entre Mata y Pablo supuso el 2-1.

En los minutos finales del primer tiempo, el Valencia dio la vuelta al marcador, tras un primer periodo en el que el Barcelona, fiel a su juego, manejó el partido durante muchas fases, pero en el que enfrente tuvo a un equipo que creyó en sus posibilidades, que trató de empatar y que logró dos tantos en las dos últimas acciones del primer periodo.

El partido cobró mucha emoción, ya que el Barcelona asumió riesgos sin renunciar a su fútbol y el equipo valenciano, con muchísima intensidad en su juego, trató de apuntillar a un rival que no desfallecía.

El dominio del líder de la Liga asfixiaba en algunos momentos al Valencia, pero el equipo de Unai Emery encontraba aire en sus contragolpes y en algunas posesiones de balón en las bandas cuando la pelota llegaba a los pies de Silva.

Así, el encuentro entró en sus diez minutos finales y en una acción a balón parado de entre las muchas que había tenido el Barcelona, llegó el gol de Henry tras un balón rebotado.