Madrid

La sanción de diez partidos que el Comité de Competición ha impuesto al central del Real Madrid Pepe supone una de las más altas en la historia de la Liga, cuyo récord está en los 24 partidos de castigo que le cayeron en la temporada 1964-65 al defensa del Zaragoza Joaquín Cortizo por una dura entrada sobre Enruique Collar, del Atlético de Madrid, que le causó la fractura del tercio medio de la pierna izquierda.

En segundo lugar, aparece Andoni Goikoetxea (Athletic Club) sancionado con 18 encuentros por una tremenda entrada sobre el argentino Diego Armando Maradona en el encuentro disputado el 24 de septiembre de 1983 en el estadio de San Mamés, aunque al final, y tras apelar, ésta se redujo a siete.

Maradona y Goikoetxea, fueron también protagonistas de los incidentes acaecidos durante la final de Copa del Rey de ese mismo año, cuando los dos equipos se enzarzaron en una pelea a patadas y puñetazos a la conclusión del partido. Los dos, junto a Clos y Migueli del Barcelona y Sarabia y De Andrés del Athletic, recibieron una sanción de tres meses cada uno. El paraguayo Pedro Fernández (Granada) fue castigado con 15 jornadas por una dura entrada sobre Amancio en los cuartos de final de Copa de 1974.

El portero Germán Burgos fue sancionado con once partidos cuando militaba en el Mallorca por una agresión al delantero del Espanyol Serrano.