Triunfo en los despachos. El Juzgado de lo Social de Zamora dio a conocer ayer la sentencia en el "caso Jonay" tras la reclamación que el club rojiblanco le había hecho al jugador por considerar que éste había incumplido el contrato firmado en su día con el Zamora C. F.

Jonay Hernández o el Pontevedra C. F. deberán de pagar cerca de 25.000 euros al Zamora C. F. después de que el Juzgado de lo Social considerase que el jugador había "roto" el contrato que en la temporada 2007- 08 le unía con la plantilla rojiblanca y que el defensa venezolano abandonó a finales del mes de julio cuando la pretemporada futbolística daba sus primeros pasos.

El pasado día 24 de febrero se celebró el juicio en el que el Zamora C. F. solicitaba una cantidad de 50.000 euros al jugador o en su defecto al Pontevedra, mientras que la parte denunciada se defendió para evitar el pago de cualquier cantidad.

Después de dos meses, en el Zamora C. F. se dio a conocer ayer la sentencia del Juzgado de lo Social que condenaba a Jonay o al Pontevedra a abonar la cifra de 25.000 euros.

En el caso de que el jugador no pueda hacer frente a dicha cantidad para que ésta sea abonada al Zamora C. F., sería el Pontevedra el que se tendría que hacer cargo de la misma. No obstante, tanto Jonay Hernández como el Pontevedra dispondrán de cinco días para poder presentar un recurso, aunque si realizan esta operación una de las dos partes deberá de depositar en una entidad bancaria un aval por la cantidad de 25.000 euros y en el caso de que ni el jugador ni el club gallego se hagan cargo de la sanción, el Zamora C. F. pasaría a realizar los trámites de embargo.

Un precedente muy similar al que se ha vivido en estos últimos meses con Jonay Hernández, sucedió temporadas atrás con Mikel Amézaga cuando el ex jugador rojiblanco, ahora en las filas de la S. D. Lemona, fichó por la A. D. Ceuta cuando todavía tenía contrato con el Zamora C. F.

En aquel entonces el Zamora denunció en el Juzgado al jugador vasco que tuvo que acabar abonando al club rojiblanco la cantidad de 30.000 euros.

Curiosamente, en el plano deportivo el Zamora C. F. y el Pontevedra están luchando en el Grupo I por acabar la temporada situado en la cuarta posición y poder disputar la fase de ascenso a Segunda División. Ambos conjuntos deberán de medir sus fuerzas el próximo día 3 de mayo en lo que será la penúltima jornada liguera en la que hasta se podría decidir si uno de los dos equipos alcanza el "play-off".

Casas: «Defendemos los intereses del club»

El presidente del Zamora C. F., José María Casas, se encontraba ayer más que satisfecho con la sentencia que desde el Juzgado de lo Social le había llegado sobre el "caso Jonay" por la que el jugador deberá de abonar cerca de 25.000 euros al club por «incumplimiento de contrato».

«Pienso que se ha realizado un buen trabajo por parte de nuestro abogado, Teodomiro Gómez, en el que hemos defendido tanto los intereses del club como los de sus socios. Respetamos la decisión de la juez y ahora habrá que esperar a los próximos cinco días en los que el jugador o el Pontevedra podrán presentar un recurso, aunque siempre poniendo un aval en un banco por la cantidad que se ha fijado que se nos abone», apuntaba ayer a LA OPINION EL CORREO DE ZAMORA, el presidente rojiblanco José María Casas, quien a su vez afirmaba que «todo esto que ha ocurrido con Jonay en los juzgados no debe de repercutir para nada en el partido que dentro de unos días tendremos que jugar ante el Pontevedra pero luego la afición tiene su palabra».

FECHAS CLAVES

30-8-2006: Jonay firma contrato con el Zamora C. F.

31-1-2007: El jugador venezolano causa baja en la plantilla rojiblanca.

31-1-2007: Fichaje de Jonay Hernández por el Racing de Ferrol.

30-6-2007: El contrato de Jonay finaliza con el conjunto ferrolano en el que consiguió el ascenso a Segunda División.

16-7-2007: El jugador se incorpora al Zamora C. F. para ponerse a las órdenes del técnico Alvarez Tomé y comenzar a realizar la pretemporada.

22-7-2007: El representante de Jonay negocia con el cuerpo técnico rojiblanco para lograr un acuerdo y conseguir la salida del club del jugador con el que quieren contar tanto el míster Tomé como el entonces secretario técnico, José Ramón Corchado.

25-7-2007: Jonay Hernández firma contrato con el Pontevedra.

31-7-2007: Ultimo entrenamiento de pretemporada del jugador venezolano con el Zamora Club de Fútbol.

24-7-2009: Juicio en el Juzgado de lo Social de Zamora donde Jonay confirma haber firmado por el Pontevedra el día 25 de junio de 2007.

21-4-2009: El Juzgado de lo Social de Zamora condena a Jonay Hernández o al Pontevedra a pagar 25.000 euros al Zamora C. F. por considerar que el jugador no cumplió su contrato con la entidad rojiblanca en la pasada temporada.