Son ya muchas jornadas echando números, haciendo las cuentas de la lechera y mirando de reojo lo que ocurre en otros campos, pero desde que acabó el encuentro ante la Ponferradina las calculadoras echan humo tanto en el seno del Zamora C. F. como en el de los otros equipos que luchan por meterse en el "play-off" como son el Celta B, Racing de Ferrol, Lemona y Pontevedra, sin olvidarnos de una Deportiva Ponferradina que todavía no tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso, aunque casi se la metió en el bolsillo tras el 2-0 frente a los rojiblancos en El Toralín.

Todavía, todo es posible y más viendo las sorpresas que se van dando una jornada sí y otra también.

El equipo rojiblanco ha conseguido llegar a las tres últimas jornadas ligueras dependiendo de sí mismo, aunque con un margen mínimo de error o incluso sin poder fallar más, dependiendo de lo que ocurra en los partidos que van a jugar sus rivales directos, especialmente el Racing de Ferrol y el Lemona, que son los dos únicos conjuntos que pueden obligar al Zamora C. F. a ganar sus tres partidos si quiere conservar la cuarta posición.

Con 54 puntos en su casillero, el equipo que dirige Alvarez Tomé aventaja en un solo punto tanto al Celta B como al Racing de Ferrol y el primero de ellos será el próximo rival de los rojiblancos en una jornada en la que el Zamora estará muy pendiente del resultado en el derbi gallego entre el Racing de Ferrol y el Pontevedra y es que de lo que ocurra en esta confrontación va a depender mucho el futuro de los zamoranos en la competición liguera.

Partiendo de la base de que el Zamora suma los tres puntos ante el filial vigués, la victoria del Pontevedra en A Malata permitiría a los zamoranos hasta perder por un 3-0 en Pasarón y entrar en la última jornada dependiendo de sí mismos, aunque siempre y cuando el Lemona no ganase a la Ponferradina y al Celta B.

Por contra, el triunfo del Ferrol frente a los pontevedreses pondría a los racinguistas con 56 puntos en la tabla y con una penúltima jornada en la que el Zamora, como mínimo, tendría que obtener en Pontevedra el mismo resultado que los ferrolanos en La Coruña ante un Deportivo B que podría llegar descendido a ese nuevo derbi gallego. La jornada final con los enfrentamientos Zamora-Depor B y Racing de Ferrol - Racing B dictaría sentencia a favor de los rojiblancos o de los ferrolanos.

Tampoco hay que descartar al Lemona que en la séptima posición está a dos puntos de los zamoranos con un calendario en el que tendrá que recibir en Arlonagusia a la Ponferradina y al Pontevedra y tendrá que visitar al Celta B en Barreiro. Los "cementeros" para optar al cuarto puesto deberían de ganar los tres partidos y esperar los tropiezos de Zamora, Celta B y Racing de Ferrrol en uno de los tres partidos que les restan. El cuadro vasco lo tiene bastante complicado pero no es imposible.

Bastante más complicado lo tiene el Pontevedra que, aunque gane en Ferrol el próximo domingo, va a depender de los resultados de los cuatro equipos que le superan en la clasificación, resultados que en caso de favorecerle también le obligarían el día 3 de mayo a superar al Zamora C. F. por más de tres goles en Pasarón para superar el "gol-average" con los rojiblancos y entrar con posibilidades en la última jornada.

Y la Ponferradina lo tiene casi hecho pero tampoco deberá confiarse lo más mínimo porque con una victoria lo tendría hecho, pero todavía la tiene que conseguir y viendo cómo está el Grupo I, podría ocurrir cualquier sorpresa.

Con todas estas cuentas y muchas más, la plantilla del Zamora C. F. inició ayer la semana de entrenamientos y lo hizo con una charla sobre el césped del técnico Alvarez Tomé a sus jugadores en la que el míster habló sobre lo ocurrido en el encuentro ante la Ponferradina.

Tomé hizo ver a sus jugadores las cosas que habían hecho mal ante los bercianos, especialmente en ese tramo final de la primera mitad en la que el Zamora pudo haber encajado algún gol más del que recibió.

Eso sí, el optimismo rebosa en el cuerpo técnico y de forma muy especial en Alvarez Tomé al que ayer se le oía decir: «Nos vamos a meter, lo vamos a conseguir».

Está claro que el leonés se apunta al ya famoso «podemos», pero para ello hay que empezar a sumar de tres en tres el próximo domingo con la visita de un Celta B que va a llegar pletórico de moral al Ruta de la Plata y dispuesto a aguar la fiesta al Zamora C. F. como en su día lo hizo en los famosos "play-offs" a Segunda B.