Los equipos ciclistas zamoranos se desplazarán a Asturias este fin de semana, el Mañanes- Ferretería la Fuente y Morales del Vino-Diputación de Zamora compiten mañana sábado en Mareo, y el equipo júnior, Mañanes-Diputación de Zamora correrá el domingo en Olloniego en la primera puntuable de la Copa España.

El sábado por la tarde competirán los cadetes en Mareo. La prueba se disputa sobre un duro circuito de 8 kilómetros al que tienen que dar seis vueltas los corredores. Los dos equipos zamoranos, Mañanes- Ferretería la Fuente y el Morales del Vino Diputación de Zamora, con seis corredores cada uno, debutan esta temporada con esta carrera en Asturias.

El domingo será el turno de los juniors. Los del Mañanes-Diputación de Zamora compiten en la primera prueba de la Copa de España que se celebra en la localidad asturiana de Olloniego. A la cita acudirán las mejores escuadras nacionales. En la línea de salida habrá treinta equipos con seis corredores cada uno. La carrera se disputa sobre un circuito de 45 kilómetros al que darán dos vueltas. Tendrán dos pasos puntuables de montaña y la meta estará situada después de pasar por el alto de Padrum.

Chema-Bolaños

El pasado fin de semana se disputo en Benavente el Trofeo La Veguilla de BTT 09 en el que el equipo Transportes Chema-Bolaños Auto con todos sus corredores disponibles, consiguió dos victorias y cuatro puestos de podio.

En categoría junior Pablo Bravo lograría una nueva victoria con gran superioridad sobre el resto, demostrando que está llamado a hacer grandes cosas a nivel nacional. Con este resultado se coloca líder del Open de Castilla y León, y también es líder del open de Madrid.

Entre las féminas, Marta Antolino finalizaría en segunda posición después de disputar la victoria que al final se llevaría la corredora gallega Isabel Castro (Aquagest).

En la categoría elite-pro hubo mala suerte para Santiago Garrido que, cuando rodaba en tercer lugar cerca del segundo clasificado, sufrió un pinchazo que le hizo entrar en la meta en el quinto puesto justo detrás de su compañero y ultimo fichaje del transportes Chema-Bolaños Auto Daniel Tarancón, aun así demostraron que en condiciones normales su sitio esta en el podium. El doblete para el equipo benaventano llegó en la categoría sub-23 con Pablo Gonzalo y Miguel Pérez que lograrían la primera y segunda posición con una gran carrera. Altísimo nivel se registró en master 30 con el subcampeón de España, David Rodríguez, y el actual líder del Open de Madrid, Open de Castilla y león y Copa Hispabike, Enrique García, entre los participantes. Aun así Andrés García (Transportes Chema-Bolaños Auto) estaría toda la carrera rozando el podio pero al final tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

La próxima cita para el equipo benaventano sera la 2 prueba de la copa hispabike que se celebra en Valladolid Este el día 19 de abril.