El ex entrenador del Zamora CF Baltasar Sánchez "Balta" se convirtió ayer en el nuevo director deportivo del Salamanca, club en el que jugó como futbolista durante once temporadas y del que también ha sido entrenador en varias etapas, por lo que conoce sobradamente la estructura interna.

El nuevo director deportivo, que fue presentado oficialmente, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas aunque ha reconocido que su intención es «trabajar como si fuera a estar toda la vida en el club».

En este sentido, Balta agradeció la confianza que han depositado en él y aseguró que «es una satisfacción poder volver a mi casa».

Junto a Balta también se ha incorporado Jorge Rodríguez de Cózar que hasta ahora trabajaba para el Almería y que será un miembro más de la secretaría técnica del club unionista.

Tanto Balta como Rodríguez de Cózar conocen bien la situación actual del club, que no está en condiciones de realizar grandes dispendios económicos por lo que la labor de fichar jugadores de ciertas garantías se antoja complicada.

Así las cosas, la política del club no variará mucho de la de los últimos años en los que el Salamanca ha incorporado jugadores que terminaban contrato, y por los que no había que pagar fichaje, o bien a futbolistas que llegaban cedidos de otros clubes.

Balta y Jorge Rodríguez llegan para suplir a Miguel Torrecilla, que durante los dos últimos año ha sido el responsable de la dirección deportiva y que recientemente anunció que no iba a renovar con el club salmantino.