El doctor Baró será el encargado de la operación de tendón de Aquiles a la que se sometará el próximo martes la jugadora del CB Zamarat Ildiko Szoke, una intervención que será posible finalmente gracias a las gestiones realizadas por la Federación Castellano-Leonesa de Baloncesto. El traumatólogo vallisoletano realizará la operación con una novedosa técnica que evitará abrir el talón de la jugadora ya que tan sólo hará dos pequeñas incisiones para insertar un ligamento extraido de la parte trasera de la rodilla.

El martes se confirmó el diagnóstico para la lesión de Szöke: rotura total del tendón de Aquiles a 4 centímetros del cálcaneo y con más del 90% de las fibras rotas.

Bajo la supervisión del médico del club, Agapito Sánchez, se realizaron las pruebas oportunas y la jugadora ha optado finalmente que sea en Valladolid donde se someta a la imprescindible operación.

La jugadora había sufrido ya problemas previamente en esta zona del pie que hacían que su tendón fuera más fino de lo habitual. Hay cierto malestar en el seno del club zamorano, ya que existe la sensación de que la lesión se podía haber evitado. Kata Fürtös ha sufrido este año problemas en su tendón que aparecían tras los entrenamientos en el pabellon del Colegio Alejandro Casona, por ejemplo, y tanto las jugadoras como el cuerpo médico coinciden en que la pista de goma les carga más y los cambios de superficie no son buenos para ellas.

Evidentemente, no se sabe qué habría pasado en el Angel Nieto pero la forma de producirse la lesión (se le quedó enganchado el pie al arrancar hacia canasta como si alguien le pisara por detrás) parece claramente influida por el suelo de goma del pabellón. El equipo crece, las sesiones de trabajo aumentan y ahora es turno de que las instituciones correspondientes hagan un esfuerzo por ayudar al Zamarat y al resto de equipos zamoranos para tener disponibilidad de horarios en el pabellón donde se juega, todos los días de la semana.

En el plano deportivo, el equipo se entrenó el lunes pensando ya en el próximo compromiso ante el Aros leonés, colista de la clasificación, el sábado a las 18.00 horas en el Ángel Nieto. Es hora de olvidar el tropiezo ante el Ensino y conseguir una victoria que las leonesas, pondrán sin duda difícil.