Londres / Villarreal

El Arsenal del centrocampista español Cesc Fábregas, amparado en el empate de la ida (1-1), confía en la calidad de su plantilla para contener hoy en el Emirates a un Villarreal que se presenta con las notables bajas de los lesionados Marcos Senna y Santi Carzorla.

Los «gunners» llegan tras encadenar una formidable racha de 23 encuentros disputados en casa invictos en esta competición. Además, cuentan con la historia a su favor, pues eliminaron a sus tres últimos rivales españoles: el Celta en la campaña 2003-04 y Real Madrid y el propio Villarreal en la 2005-06. Los blancos cayeron ante el Arsenal en los octavos de final y el Villarreal en semifinales tras fallar el argentino Riquelme un penalti prácticamente en el último minuto.

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, no podrá contar con el lesionado portero español Manuel Almunia, ni con el ruso Arshavin, pues ya jugó esta competición con el Zenit antes de fichar por el cuadro londinense. Wenger recupera en campo al delantero holandés Van Persie.

Más determinantes parecen las bajas del cuadro de Manuel Pellegrini: los internacionales españoles Marcos Senna y Santi Cazorla. El técnico chileño ha desplazado a los diecinueve futbolistas disponibles de la plantilla, a los que se une el jugador del filial Jordi Pablo, que ya disputó algunos minutos el último sábado ante el Málaga, partido en el que el «submarino» caía por 0-2. Pese a ello, Pellegrini insiste en recordar que el Villarreal ya logró su pase a cuartos al ganar al Panathinaikos en Atenas tras empatar 1-1 en la ida.