Primer contratiempo serio para el Arcebansa Zamora en la primera sesión de entrenamiento del equipo rojiblanco de cara a preparar el duelo que este sábado le mide al Butagaz Andorra en la cuarta jornada de la fase de ascenso a División de Honor.

De nuevo, una lesión muscular afecta a uno de los jugadores rojiblancos; en este caso es el pívot salmantino Javi Serrano el que no pudo entrenar ayer por unas molestias en la parte posterior del muslo de la pierna derecha. Javi Serrano será sometido en el día de hoy a una ecografía para conocer el alcance real de la lesión, pero los dolores que sufre el salmantino hacen presagiar que pudiese sufrir una microrrotura de fibras en esa zona. De todas formas, desde el club quieren ser optimistas y esperan que la dolencia no pase de una contractura o una elongación y el pívot del Arcebansa se pierda los menos partidos posibles. Lo que sí parece claro es que "el killer" va a tener muy complicada su presencia en el Principado de Andorra.

Precisamente en un partido que sirve para abrir el tramo final de la temporada en este deporte con los últimos partidos de la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los rojiblancos pretenden sacar los tres puntos de una cancha complicada como la de Andorra y afrontar con las máximas garantías su duelo ante el Burela Pescados Rubén la semana que viene en el Pabellón Municipal Angel Nieto.

De momento, y a excepción del caso de Javi Serrano, todos los jugadores se encuentran en buenas condiciones y si no ocurre nada anormal durante la semana, todos podrán estar a disposición de Miguel Angel Hernández para la confrontación ante Andorra, ya que ninguno de los jugadores sufre nada más allá de las molestias habituales que sufren los deportistas a estas alturas de la temporada.

Un duelo para el que ya se preparan los zamoranos y para el que contarán con una sesión de entrenamiento el viernes por la tarde en el escenario del partido. Y es que hay que recordar que los jugadores zamoranos no conocen aún la pista en la que tendrán que jugar, ya que en el partido de liga regular el duelo se disputó en un pabellón anexo al principal.

Para disputar este duelo, y con la intención de llegar lo más frescos posibles al partido, la expedición zamorana partirá desde la capital del Duero el jueves a las 01.30 horas para poder llegar el viernes a eso de las once de la mañana y tener un día y medio de descanso después del largo viaje que supone llegar al Principado de Andorra.

Los andorranos no han comenzado nada bien la competición de ascenso y han dilapidado casi todas sus opciones de ascenso perdiendo los dos partidos que han jugado en su feudo. Pero precisamente ese factor de no jugarse casi nada hacen del cuadro de Xavi de la Rosa un equipo peligroso, que jugará sin complejos, y que se puede convertir en el equipo que quite o dé opciones de ascenso al resto de equipos.

De momento Burela y Puertollano ya han pescado puntos en Andorra, lo que obliga al resto de equipos a hacer lo mismo si no quieren partir en desventaja con estas dos escuadras.

Además, se espera que el equipo rojiblanco no esté solo en Andorra ya que como suele ser habitual, las instituciones fletarán un autobús para este partido. Así, y después de las gestiones llevadas a cabo por el club zamorano, aquellos que quieran viajar a Andorra a a ver el partido, lo podrán hacer sin pagar ni un solo euro, ya que tanto el viaje como la entrada será totalmente gratuita. Aquellos interesados en viajar a la capital del Principado deben llamar al teléfono 691 209 648 para apuntarse. La hora de salida aún no está concretada pero se pretende que el autobús salga en la madrugada del viernes al sábado, para poder hacer compras en Andorra durante todo el día, ver el partido por la tarde, y llegar a Zamora el domingo cerca de las seis o siete de la mañana.

Precedentes positivos ante los andorranos

Dos veces se han enfrentado el FS Zamora y el Andorra en su historia, y precisamente en la fase regular de esta temporada. El primer duelo corresponde al estreno de la temporada 2008/09 en el que el equipo zamorano barría en su cancha por 9-1 a un Andorra todavía en construcción, con jugadores recién llegados y que no estaban inmiscuidos en la dinámica del grupo. Ese resultado se convirtió a la larga en la goleada más abultada de todos los partidos que se jugaron en la fase regular en los dos grupos de la División de Plata, superando por un tanto el 10-3 que le endosó Cáceres a Ocaña y Antequera a Ibi.

El partido de vuelta fue mucho más igualado. Los dos equipos tuvieron opciones de llevarse el partido, pero fue el Arcebansa quien con un gol de Carlos Alberto a falta de dos minutos se llevaron el choque, y eso que los zamoranos tuvieron que aguantar el último minuto y medio con un jugador menos por expulsión de Pavesio.

Estas dos derrotas hacen que Andorra tenga una predilección especial por conseguir la revancha ante los zamoranos.

Además, hay que recordar que el Andorra no es un equipo cualquiera dentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya que durante la temporada 2001/02 estuvo militando en la División de Honor, lo que muestra su gran historial dentro de este deporte.

Dentro del equipo que dirige Xavi de la Rosa hay que destacar a jugadores de gran nivel como el meta Marimón, que fue el mejor del partido en el duelo de vuelta de la liga regular, y a los brasileños Cabinho, Serginho, Jefferson y el máximo artillero Felipe, todos ellos con experiencia en Honor o en buenos equipos de Plata como Leis Pontevedra, Burela, MRA o Sícoris Lérida.

El duelo será el más madrugador del fin de semana ya que se disputará a las 18.00 horas (a las 18.30 horas se disputan el Burela - Bujalance y el Puertollano - Valencia) y será arbitrado por los colegiados Galbarriatu Ramos y Ventayol Gómez.