Londres

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, cree que el capitán "red", Steven Gerrard, podría ser la "clave" en el partido de vuelta de cuartos de final de la "Champions" (1-3 en la ida) que sus hombres disputarán hoy ante el Chelsea (20.45, Canal +).

El club de Anfield está pendiente de cómo se encuentra el medio internacional, quien se quedó en el banquillo durante la goleada (4-0) lograda por el Liverpool ante el Blackburn Rovers en la Liga. Gerrard se quedó como reserva debido a unas molestias recurrentes en los abductores.

Benítez no ocultó la importancia que asigna a Gerrard en sus planes: «Si juega, se nota la diferencia. Claramente, le necesitamos, es un jugador clave para nosotros. Con él todo puede cambiar si juega bien».

El capitán del Chelsea, John Terry, que no podrá jugar hoy por sanción, advirtió ayer que «el Liverpool ganó la Liga de Campeones remontando tres goles en la final de 2005, así que no podemos ser complacientes». Terry elogió a su equipo por el partido de Anfield e insistió en que la eliminatori no está resuelta: «Tenemos que volver a jugar así para que eso ocurra».