Villarreal

El Málaga presentó candidatura a entrar en liga de campeones en un Madrigal en el que ganó por cero goles a dos, dejando muy tocado a un Villarreal que cayó por su falta de acierto en ataque.

A pesar del resultado, por ocasiones el Villarreal mereció mucho más, pero la falta de acierto de cara al gol de los delanteros locales y la calidad de Duda, decantó el encuentro.

Ya en la primera parte el dominio parecía del Villarreal, pero las sensaciones no eran las correctas. Ya que el Málaga bien parapetado en su campo y esperando sus opciones al contragolpe, se mostraba muy tranquilo.

Y fruto de ello la primera ocasión fue a pies de Duda, a los nueve minutos y en la primera contra visitante. A pesar de ello los primeros veinte minutos fueron locales, en los que disfrutó de las ocasiones más claras, pero sin llegar el claro dominador del encuentro.

Pero la falta de acierto de los delanteros locales, privaron a los de Pellegrini de avanzarse en el marcador.

De esta forma Goitia salvaba por dos veces a su equipo en sendos manos a manos de Nihat a los diez minutos y de Rossi pasada la media hora.

Pero a pesar de esas ocasiones y ese dominio de los locales, los de Tapia bien plantados esperaban su opción e iban ganando terreno poco a poco.

Tanto es así que ya desde el minuto veinte de partido, era muy complicado ver al Villarreal cómodo. Lo que se traducía en varias perdidas de balón, lo que facilitaba las contras del Málaga. Y en una de ellas y a los treinta y sietes minutos, llegaba el cero a uno con una gran jugada de Duda dentro del área, quien supo definir muy bien ante Diego López.

El arreón final de los locales nada pudo hacer para que la primera parte acabara a favor del equipo visitante, que fue de menos a más y que acabó más tranquilo y con mejores sensaciones que los hombres de Pellegrini.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un quiero y no puedo para un Villarreal que lo intentaba todo, pero que moría en el área contraria, chocándose una y otra vez ante su propia inoperancia ofensiva.

Los locales tiraron de casta y crearon ocasiones como para poder empatar, pero seguían estando negados en ataque.

Por su parte el Málaga esperaba su opción a la contra, pero más encerrado que en la primera parte, puesto que el marcador les era favorable.

Con todo ello Goitia fue el protagonista visitante, con sus paradas y Marcos Senna por los locales, ya que faltando quince minutos para el final dejaba a su equipo con un jugador menos, al lesionarse en su rodilla izquierda.

Una circunstancia que aprovechó perfectamente el Málaga que con una contra perfecta sentenció el partido con un gol de Eliseu que daba los tres puntos al equipo andaluz y que postula a la escuadra blanquiazul como una firme candidata a entrar en la liga de campeones para la próxima temporada.