Serio contratiempo para el Zamarat Caja Rural Promogest Valbusenda. El equipo zamorano perdió ayer a su alero húngara, Ildiko Szoke, tras sufrir ésta una rotura del tendón de Aquiles en su pie izquierdo durante el entrenamiento que cuadro que dirige Juan de Mena, efectuaba en el pabellón Alejandro Casona.

Ildiko fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital donde se le realizaron las pruebas pertinentes que confirmaron la rotura del tendón de Aquiles; no obstante, el lunes se le efectuará una resonancia.

La jugadora húngara tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días y se perderá lo que resta de temporada. Ildiko finalizó la pasada campaña con molestias en ese mismo tendón, molestias con las que decidió jugar la fase de ascenso en Santiago de Compostela a pesar del riesgo que corría de lesionarse. Ahora, casi un año después la mala suerte se ha cebado con la alero tras la lesión que se produjo ayer al realizar una entrada a canasta, sin sufrir ningún choque, aunque posiblemente motivada por el tipo de suelo del pabellón Alejandro Casona.

La lesión de Ildiko Szoke dejó completamente aplanadas a sus compañeras, algunas de las cuales pasaron ayer por el domicilio de la jugadora para darle ánimos.

El presidente del club, Carlos Baz, afirmaba que «a nivel deportivo esta baja es un problemón del trece porque se trata de una jugadora que aporta mucho al juego del equipo, tiene una gran experiencia, es lista, hace piña y anima a sus compañeras. Gran parte del juego del equipo pasa por ella, tanto en defensa como en ataque. Y a nivel personal pues hay que decir que Ildiko lleva tres años con nosotros y es como de la familia. Ahora habrá que buscar un buen médico para que todo salga lo mejor posible y se pueda recuperar cuanto antes».

Ildiko Szoke llevaba acumulados 674 minutos sobre las canchas en los 26 partidos que se llevan disputados y en los que ha anotado 286 puntos, siendo la quinta máxima anotadora del Zamarat Caja Rural Promogest Balbusenda.

Por otra parte, el equipo prepara a fondo el partido que mañana sábado (19.00 horas) le espera en tierras gallegas frente al Durán Maquinaria Ensino, un conjunto de la parte baja de la tabla que, sin embargo, no será un fácil rival para un cuadro zamorano que intentará brindar el triunfo a Ildiko Szoke para además dar un paso que podría ser definitivo de cara a asegurarse su tercera presencia en una fase de ascenso a División de Honor.

El Zamarat llega a este encuentro ante el Ensino situado en la segunda posición, igualado a 20 victorias con Canoe y Badajoz.