Ibón Díez conoció ayer el alcance de su lesión (edema en el recto anterior del muslo izquierda tras una evolución anómala de traumatismo muscular agudos y crónicos) que le va a llevar a perderse los cinco partidos que restan de Liga y sería duda para jugar el "play-off" si el Zamora C. F. acaba clasificado entre los cuatro primeros.

El lateral derecho del Zamora C. F. pudo realizar ayer el último entrenamiento de la campaña y es que al inicio de la sesión, realizó carrera continua junto a Manu Cabezas y Gerardo Berodia. Después de 20 minutos, Ibón paró, se metió para el vestuario y al final del entrenamiento se le veía hundido pues el médico, Agapito Sánchez Vega, le acababa de dar la mala noticia de que la Liga había acabado para él tras la lesión que se le había detectado y que le va a obligar a estar en reposo absoluto entre cuatro y cinco semanas, y además a esperar a una radiografía para descartar una posible calcificación que le llevaría al quirófano.

«El médico me ha dicho que tengo un edema muy grande en el cuadriceps y me recomienda reposo para cuatro o cinco semanas después de las cuales me harán otra prueba. Tengo el músculo inflamado con líquido, no puedo correr, ni recibir masajes, ni nada, así que tengo que hacer reposo absoluto. No estaba evolucionando bien con el tratamiento que me habían puesto y hay que parar», afirmaba ayer el defensa rojiblanco Ibón Díez, a quien se le veía bastante afectado tras recibir el diagnóstico de la resonancia que se le hizo días atrás.

«Para mí -continuó Ibón- se acabó la temporada y lo que tengo que hacer es pensar que me tengo que recuperar para la próxima campaña. El presidente en su día me ofreció la renovación pero no llegamos a nada y ahora me estoy comiendo la cabeza para la temporada que viene».

Ibón también señalaba que «en esta lesión todavía podría haber una cosa peor porque si existe una calcificación tendría que acabar pasando por el quirófano. Para mí la temporada iba bastante bien hasta hace un mes que me pasó esto; no estaba entrenando bien, llegaba a los partidos justo y al final el músculo parte, ha dicho que hasta aquí ha llegado».

«Espero que en estas semanas que tengo que estar de reposo desaparezca el edema y en la radiografía que me tienen que hacer el lunes para ver si hay o no calcificación, no dé nada porque ya sería para calificar el año como horroroso. Ojalá que el equipo se meta en el "play-off" y si el lunes me dicen que no hay callosidad, pues a lo mejor lo podría ayer en la fase de ascenso de lo contrario, se acaba», resaltó un Ibón Díez que iba a pedir un par de días de descanso al club para poder irse con su familia a pasar el primer mal trago de una lesión que le ha tenido apartado del equipo durante los últimos cuarenta días.

El pasado 1 de marzo Ibón Díez jugó su último partido con el Zamora C. F. y lo hizo frente al C. D. Lugo (2-1) en el Ruta de la Plata para disputar 68 minutos tras los cuales fue sustituido por Marcos Rodríguez.

En la presente temporada, el de Bermeo llevaba acumulados 22 partidos de los que veinte los jugó completos para ser sustituido en tan sólo dos ocasiones; ello le ha llevado a acumular 1914 minutos en los que vio seis cartulinas.

Ahora, habrá que esperar a este lunes para saber si Ibón Díez se libra de pasar por el quirófano y para ello no tendría que haber una calcificación en su zona dañada.

Por lo que respecta a la plantilla rojiblanca, ésta realizó en la matinal de ayer un nuevo entrenamiento a las órdenes de Alvarez Tomé en el anexo del Ruta de la Plata.

En esta sesión de trabajo se vio a Gerardo Berodia, primero realizar carrera continua junto a Ibón Díez y Manu Cabezas, y posteriormente se reincorporó al trabajo del equipo, para disputar la segunda parte del partido de entrenamiento, aunque tomando las debidas precauciones de no chocar con ningún compañero y no agravar la lesión (osteocondritis) que sufre desde el partido ante el Sestao River, una lesión que le hizo perderse el encuentro ante la Real Sociedad B y le hace ser seria duda para ser convocados mañana sábado para una jornada en la que el Zamora recibirá este domingo al Guijuelo (18.00 horas).

Las muchas bajas que tiene el Zamora C. F., a las que hay que añadir la de jugadores del filial como Saúl y Santos, impidió que ayer el partido de entrenamiento pudiese ser un once contra once, incluso Nacho Merino y Fran tuvieron que jugar en el equipo de los teóricos suplentes.

Fue un partido en el que tampoco pudo participar Marcos Rodríguez que con problemas físicos no salió ni del vestuario.

En el posible equipo titular, Tomé comenzó alineando a Dani, Israel, Gonzalo, Domingo, Tomás, Senel, Agustín, Curro Vacas, Limones y César Díaz; a éstos habría que añadir otro jugador para completar un equipo titular en el que podría entrar Marcos si éste acaba superando las dolencias físicas que arrastra a lo largo de esta semana y que le han hecho perderse los dos últimos entrenamientos.

En la segunda mitad del partido, Alvaro ocupó el puesto de lateral derecho por Israel, y Koeman cambió de bando por Senel en el ataque; el resto siguió igual. La sesión concluyó con centros y remates a puerta.