La plantilla del Zamora C. F. regresó ayer a los entrenamientos tras el día de descanso y lo hizo para comenzar a preparar a fondo el encuentro del próximo domingo (18.00 horas) ante el Guijuelo en el estadio Ruta de la Plata, partido que será dirigido por el colegiado gallego Costas Soto, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga en el Grupo I de la Segunda División B.

«Hay que salir a morder desde el principio», fue una de las consignas que el técnico rojiblanco dio a sus hombres antes de dar comienzo una sesión de trabajo en la que el míster leonés también pidió a sus jugadores que se cuidasen al máximo durante estos días de Semana Santa «porque nos estamos jugando toda la temporada».

Tomé conversó con sus jugadores para que éstos controlasen sus horarios, la comida, la bebida, etc., etc., en estas vacaciones en las que la plantilla tiene que seguir trabajando como una semana más.

Durante cerca de dos horas el equipo rojiblanco, o al menos lo que en estos momentos queda del mismo, estuvo haciendo trabajo físico, técnico y táctico, incidiendo especialmente en la presión sobre el contrario y en la posesión del esférico, dos armas que el Zamora tendrá que emplear en estas cinco finales ligueras que le restan para intentar meterse en la fase de ascenso.

La enfermería del Zamora C. F. está abarrotada, más llena que nunca y en el momento más inoportuno, cuando el equipo más necesita todos sus efectivos para hacer frente a Guijuelo, Ponferradina, Celta B, Pontevedra y Deportivo B, rivales que los rojiblancos tendrán en este sprint final de competición.

Y de los jugadores que se encuentran con problemas físicos, a día de ayer sólo trabajó Ibón Díez y lo hizo para realizar unos veinte minutos de carrera continua en el anexo del Ruta. El lateral derecho no acaba de ver la luz tras su lesión muscular y aunque la resonancia ha confirmado que no padece ningún tipo de rotura y sí una fibrosis crónica, Ibón está lejos de su mejor momento y es más que seria duda para entrar en la convocatoria de 16 hombres que el sábado confeccionará Alvarez Tomé.

Al anexo del Ruta también saltaron Manu Cabezas, Gerardo Berodia y Javi Selvas pero lo hicieron para seguir desde el banquillo la sesión de entrenamiento de sus compañeros. A Cabezas le podría ser retirada la escayola que luce en su mano derecha y la próxima semana podría comenzar a hacer carrera continua. "A lo mejor estoy listo para jugar ante el Pontevedra, antes de lo que se prevía porque creí que ya no iba a jugar más", afirmaba ayer el defensa rojiblanco.

Berodia también se limitó a seguir el trabajo del equipo desde la banda; al media punta rojiblanco le pondrán hoy otra inyección y habrá que esperar a mañana o incluso al sábado para ver su evolución y saber si estará o no disponible para jugar algunos minutos ante el Guijuelo si su concurso fuese necesario.

Entre hoy y mañana también se valorará si Javi Selvas estará en disposición de jugar ante el cuadro charro. Tras la lesión que sufrió frente a la Real Sociedad B, el médico del club, Agapito Sánchez Vega, le diagnosticó una elongación en la parte posterior de su muslo derecho que le hará estar al menos cinco días de reposo. Es otro jugador que es seria duda.

Entre algodones también se encuentra Marcos Rodríguez, un jugador con el que Alvarez Tomé ha contado como titular en los cinco últimos partidos. El centrocampista lleva renqueante durante toda la semana y ayer, aunque aguantó casi todo el entrenamiento, se tuvo que retirar a los vestuarios minutos antes de que el mismo concluyese; se marchó al vestuario acompañado del fisioterapeuta Pedro Lucas para recibir los pertinentes cuidados.

Los canteranos Guillermo, Saúl y Miguel Santos, también con problemas físicos de diversa consideración, se retiraron antes de tiempo a los vestuarios en una sesión en la que también participaron el guardameta Miguel, José Carlos y Alvaro San Edmundo.

Los rojiblancos regresan en la mañana de hoy (10.30 horas) a la labor en una sesión en la que, un día más, Alvarez Tomé estará muy pendiente de los jugadores que tiene en la enfermería para comprobar si alguno de ellos podría estar disponible para al menos estar en el banquillo ante el Guijuelo.

Esta jornada 34 celebrará hoy tres de los partidos programados para el domingo. Así, el Real Unión visitará en Las Las Llanas al Sestao River (17.00 horas); el líder ya tiene hechos los deberes y con 71 puntos en su casillero empleará las cinco jornadas que restan para el final de Liga para ir preparando muy a fondo esa fase de ascenso que dará comienzo el día 17 de mayo.

En la mañana de hoy el Barakaldo recibirá en el nuevo Lasesarre (12.00 horas) a un Sporting B que está luchando en la zona baja de la clasificación por eludir el descenso, y en tierras pucelanas un Valladolid B que podría su confirmar en esta jornada su descenso de forma matemática jugará ante el Racing B (12.00 h.), otro equipo con problemas en la zona baja de la tabla. El sábado se jugará un más que interesante Lemona - Real Sociedad B en Arlonagusia.