Madrid

El australiano Greg Norman, de 54 años y apodado "Tiburón Blanco", vuelve a competir siete años después en el Masters de Augusta, desde su última aparición en 2002.

Norman fue uno de los dominadores del golf mundial en la década de los 80 y en el Masters acabó segundo en tres ocasiones. El veterano jugador intervendrá en su vigésimo tercer Masters, desde su debut en 1981, gracias al tercer puesto que logró en el último Open Británico disputado en Royal Birkdale.

«Es mi torneo y mi campo favoritos. Siempre que vuelvo me desprendo de todo lo negativo», comenta Norman, quien llegó a perder un desempate en Augusta frente a Larry Mize.

En su último Masters en 2002, Norman atravesó el corte y concluyó en el puesto trigésimo sexto. Desde entonces sólo ha jugado en el Augusta National por requerimiento de algún socio conocido o por alguna actividad social. El mes pasado completó una ronda de prácticas. El veterano golfista está casado actualmente con la ex tenista Chris Evert. Su hijo Gregory le llevará la bolsa de palos en Augusta.