El descubrimiento fue hecho el lunes en el Hotel Ambassador de Oklahoma City, pero hasta hoy, miércoles, la policía no ha dado a conocer la noticia.

La policía cree que el jugador pudo morir por causas naturales, aunque serán lo resultados de la autopsia los que determinen la causa real de su fallecimiento.

El portavoz de la policía Jason Willigham dijo que Webster vivía permanentemente en el hotel y su descubrimiento fue hecho cuando los empleados observaron que no lo habían visto en varios días.

Por su parte, Charles Bennett, ex agente de Webster y actual asesor financiero del fallecido dijo que la muerte se debió a una enfermedad que padecía en la arteria coronaría.

Webster, más conocido como "The Human Eraser", por la manera como defendía y ponía tapones, jugó nueve temporadas en la NBA, y logró un promedio de 16,1 puntos durante la fase final de 1978 cuando jugó con los SuperSonics de Seattle y ganaron el título de liga.

Luego firmó con los Knicks de Nueva York para jugar seis temporadas con el equipo de la Gran Manzana.

Después de jugar 333 partidos consecutivos, Webster se perdió las siguientes dos temporadas debido a una hepatitis. Luego regresaría con los Bucks de Milwaukee en la temporada de 1986-87, con quienes disputó 15 encuentros como reserva para retirarse a continuación.

Webster completó su carrera profesional con unos promedios de 7,1 puntos y 7,0 rebotes, aunque su mejor temporada fue la de 1978 con los SuperSonics cuando alcanzó 14 tantos; 12,6 capturas de balón bajo los aros y 1,9 tapones por encuentro.

Su hijo, Marvin Webster Jr., jugó con el equipo de los Owls de Temple, pero murió a la edad de los 18 años, durante la segunda temporada universitaria por causa de un ataque al corazón.