Madrid

El español Daniel Pedrosa confirmó ayer que iniciará el próximo fin de semana el Mundial de 2009 en el circuito de Losail (Qatar), pese a que aún está inmerso en el proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido hace un mes en el brazo y la rodilla izquierdos.

Después de «unas semanas de intenso trabajo», según explicó el piloto de Repsol Honda a través de su "blog" personal, correrá en Qatar, aunque, advirtió, «no estoy recuperado al ciento por ciento, así que soy muy consciente de que en Qatar correré en desventaja».

Pedrosa lamenta que el tiempo de recuperación de su rodilla «ha sido muy justo» y recuerda que cuando se realizaron los IRTA de Jerez, en los que no participó, «sólo podía doblar la rodilla 90 grados».

En Losail Daniel Pedrosa sólo podrá aspirar «a sumar unos cuantos puntos, pero puntos que al final de año pueden ser muy valiosos porque no es cuestión de comenzar la temporada cediendo ya 25 puntos a nuestros rivales».

Fue en en el Gran Premio de Qatar donde precisamente sufrió el corredor español Dani Pedrosa una caída que le obligó a pasar por el quirófano el pasado día 4 de marzo para recuperarse de las lesiones que se produjo en la misma.

Los doctores Mir y Ferreira le practicaron una cobertura cutánea de la herida abierta de la rodilla mediante un colgajo de rotación (trozo de piel y grasa que se secciona de la cara interna del muslo de la misma pierna) y una artroscopia para reducir la fractura del radio distal izquierdo.

Desde su operación, el piloto español se ha ido recuperando entre Barcelona y Suiza: «Han sido unas semanas de intenso trabajo para llegar a Qatar, pero finalmente ha sido posible gracias al trabajo que hemos estado haciendo con mi "fisio". La verdad es que la recuperación ha sido dura pero ahí estamos para empezar la temporada con muchas ganas de hacer las cosas bien».

«En estos últimos diez días he mejorado y finalmente, aunque apurando hasta el último momento, hemos decidido ir a Qatar a correr la primera prueba del Mundial 2009»