La localidad salmantina de Cabrerizos acogió el pasado fin de semana la primera prueba puntuable para el Open BTT de Escuelas de Castilla y León. en la que tomaron parte 70 corredores de las diferentes escuelas de la Región participaban en la prueba.

En este comienzo de campaña hubo una nutrida representación zamorana, cerca de 30 participantes, de las escuelas: Lácteas Cobreros, EMC Zamora-Don Carlos, Bicimontaña Lopenta, Bicisprint EMC Villaralbo, Mañanes-La Fuente, EMC Morales del Vino.

La prueba comenzó a las 17.00 horas con la categoría de principiantes. La corredora salmantina Julia Rodríguez dominó la prueba y se hizo con la victoria con relativa comodidad siendo Maria Calderón (Morales del Vino) la mejor de los zamoranos con una meritoria tercera posición.

En alevines el podium fue copado por tres corredores del la Escuela de Ciclismo de Cabrerizos. La prueba se rompió de salida y los corredores fueron entrando de uno en uno después de completar las tres vueltas al circuito. El mejor de los zamoranos fue el corredor del Mañanes, Sixto Vaquero, que finalizó cuarto, seguido de los gemelos Pérez Villar de la EMC Zamora-Don Carlos.

Por ultimo los infantiles tuvieron que dar cinco vueltas al circuito de tres kilómetros. La carrera fue dominada por dos ciclistas que tomaron la cabeza desde la salida, Eduardo Yusto (Lácteas Cobreros) y Mario Portela (CC Cabrerizos). Los dos se entendieron a la perfección e hicieron todo el recorrido juntos para disputarse la victoria en los últimos metros. El benaventano del Lácteas Cobreros venció la prueba arrancando en los últimos metros. Tercero hacia Álvaro Lobato, también del Lácteas Cobreros

La siguiente prueba de este Open será este domingo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).A