El Club de Vela Zamora tomará la salida, el próximo Jueves Santo, en la XXII edición de la Regata Ruta de la Sal, en la que será la undécima participación consecutiva en este evento del equipo zamorano, dirigido por Juan Carlos de Ana.

La Ruta de la Sal cuenta con una participación limitada a 300 barcos de crucero, cifra que todos los años se alcanza y se supera. La tripulación de estos barcos de crucero suele estar en una media de unos 7 tripulantes, por lo que la congregación de regatistas se establece en mas de 2.000 personas. Para este año 2009 se han introducido algunas modificaciones importantes referentes al recorrido aumentando la distancia de la versión Este y se acorta la versión Norte, con lo que se tienden a igualar para conseguir una llegada conjunta de las dos flotas.

El Patronato de Turismo, como cada año, patrocinará la presencia del equipo zamorano en esta Regata, además de organizar un stand de información en el que también estará presente Alimentos de Zamora.

El equipo zamorano utilizará el mismo barco del año pasado, un Beneteau Firts 36.7, de 11,5 metros de eslora y estará patroneado por Juan Carlos de Ana, acompañado de los tripulantes Antonio Matilla, José Bobo, Rafael Pérez, Fernando Mas y Ricardo Lainez.