El C.D. Asprosub suma y sigue en su apuesta por el deporte para la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, procurando dar oportunidades a todos y cada uno de sus usuarios. Un total de 64 deportistas del club zamorano han participado en alguna de las modalidades, tanto de carácter autonómico como nacional, celebradas durante el pasado mes de marzo. Los primeros en debutar fueron los 11 integrantes del equipo de atletismo que se desplazaron ha tierras charras para celebrar el Campeonato Regional de campo a través organizado por Fecledmi (Federación Regional Polideportiva de Minusválidos). El circuito de Peñaranda de Bracamonte se desaroolló la competición y en la escuadra zamorana hay que destacar la segunda y tercera posición de Ernesto y Guillermo Peralta, respectivamente, que sólo fueron superados por el soriano Angel Azofra al final de los 5.000 metros. En los niveles adaptados II y III femenino Carmen Urones y Serafina Fernández se hicieron con el subcampeonato ambas.

El equipo de natación de Asprosub, compuesto por 12 nadadores-as, se desplazó a León, para medirse al resto de deportistas de los diferentes clubs de Castilla y León en el XV Campeonato Regional de Natación para deportistas con discapacidad. Cabe destacar las actuaciones de Ana María Mota que fue priemra en 50 metros libres y segunda en 50 espalda; Lorena Queipo ocuparía la primera posición en 50 metros espalda, seguida de su compañera de equipo Susana Alejo que fue tercera. Julián Álvarez y Rubén Ferrero fueron los destacados en el cuadro masculino. Ocuparían la segunda y tercera posición en los 50 metros espalda.

Special Olimpics organizó el Campeonato Inter-Autonómico de Fútbol Sala durante los días 21 y 22 en Medina del Campo. El C.D. Asprosub alcanzó el segundo puesto dentro de su nivel de participación. Los zamoranos comenzaron el campeonato con victoria (2-0), demostrando una clara superioridad ante el equipo del club palentino Aspanis. En la jornada vespertina del sábado, los hombres de José Luis Gato después de ir ganando por 2-0 dejarían escapar dos puntos empatando a dos goles ante Galicia. En la jornada matinal del domingo 22, a los zamoranos solo les valía la victoria si quería alcanzar el titulo de campeón pero los nervios y una excesiva falta de concentración hizo que su rival, el Asprona Bierzo, mandase y controlase el encuentro de principio a fin. El equipo de Asprosub fue a remolque en el marcador durante todo el partido pero lograba empatar a seis segundos de pitido final. Con este resultado el conjunto del Bierzo alcanzaría la primera posición seguido del conjunto zamorano.

Después de varias semanas de parón, en el último sábado de mes llegaría el turno de la jornada intermedia de la XXI liga Fecledmi Feaps Special Olimpics Castilla y León de baloncesto. Equipos masculinos y femeninos de toda Castilla y León se dieron cita en la polideportivo de Las Delicias de Valladolid. Las chicas de Asprosub fueron claras dominadoras del encuentro ante el conjunto segoviano de Apadefim.

Con esta nueva victoria (11-24), las zamoranas siguen con pie firme para alzarse con el titulo de campeonas de Castilla y León Nivel III adaptado. Si embargo la fortuna no estuvo de cara del conjunto masculino que cedería por dos puntos (17-15) tras una jugada conflictiva que acabaría con la consecución de un triple fortuito desde la mitad del campo por parte del equipo vallisoletano de San Juan de Dios. El partido mantuvo una gran igualdad desde el principio hasta el final y ambos conjuntos demostraron una que intensidad defensiva. Con esta derrota el conjunto zamorano baja a la segunda posición de la tabla dejando en solitario al San Juan de Dios.

Ocho deportistas y dos entrenadores de Asprosur participaron en el I Curso de Formación de Deportes de Invierno en la estación invernal de San Isidro (León). Durante cinco días los monitores titulados de la escuela de esquí adaptada, hicieron que todos y cada uno de los participantes de las diferentes asociaciones de Castilla y León disfrutasen de este deporte familiarizándose con el material y/o perfeccionando su estilo en función de nivel que fuesen adquiriendo.