OSASUNA 0

RECREATIVO 1

Navarra.- El Recreativo de Huelva tomó un balón de oxígeno en su lucha por esquivar el descenso al ganar en Pamplona a Osasuna, en un encuentro de dominio y ocasiones de los locales, pero con definición del conjunto onubense, que se llevó la victoria con el gol del delantero francés Sinama Pongolle, en el minuto 37.

Osasuna, sin llegar a hacer un partido brillante, dispuso de la posesión del balón y de las mejores ocasiones, pero evidenció falta de pegada, aunque estrelló un balón al poste en la segunda parte y en la primera, con 0-0 en el marcador, marcó un gol legal que fue invalidado por fuera de juego.

El conjunto de Manolo Zambrano sale así momentáneamente de los puestos de descenso con su primer triunfo a domicilio de la segunda vuelta y, además se coloca a un punto de Osasuna, que falló en un partido clave para encaminarse hacia la salvación al perder también el coeficiente de goles particular respecto al Decano.

El equipo de José Ángel Ziganda salió arrollador, con un primer cuarto de hora explosivo, en el que creó tres grandes ocasiones de gol, pero a partir de ese momento cedió metros y el Recreativo anotó. Tras este tanto los "rojillos" intentaron dar la vuelta al encuentro, pero la suerte les fue esquiva siendo superiores.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Astudillo (Héctor Font, m.71), Puñal; Jokin Esparza (Dady, m.46), Plasil, Juanfran; y Kike Sola (Portillo, m.83).

Recreativo: Sorrentino; Martín Cáceres, Beto, Quique Álvarez, Poli; Camuñas, Carlos Martins, Jesús Vázquez, Aitor; Marco Rubén (Zahínos, m.67; Barber, m.80) y Sinama Pongolle (Ersen Martin, m.87).

Gol: 0-1, m.37: Sinama Pongolle.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Cruchaga (m.15), Juanfran (m.42) y Plasil (m.43), de Osasuna, y a Marco Rubén (m.31), Poli (m.35), Camuñas (m.65) y Cáceres (m.93), del Recreativo.