Casi novecientos atletas procedentes de diversas provincias españolas y de Portugal tomarán la salida esta mañana en una nueva edición del Medio Maratón Ciudad de Zamora que es presenta más abierto que nunca, sobre todo en cuanto a la clasificación individual masculina.

No resulta sencillo apostar por un vencedor individual aunque, en teoría, el keniano Solomón Sorenge tendría que dominar con autoridad porque parte con una marca de 1.03.57 en esta distancia aunque prometen ponérselo difícil dos marroquíes inscritos a última hora que son capaces de bajar de 1.08 y la siempre competitiva representación portuguesa que suele colocar algún corredor todos los años en el podio.

En cuanto a la clasificación de féminas, la bragantina Lucinda Moreiras intentará volver a ganar una carrera que conoce perfectamente y debería ser escoltada por Sandra Márquez y Mónica Fajardo, ambas de Atletismo Zamora.

La salida de la carrera se dará a las 10.30 horas en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal, donde será también la llegada, y los corredores deberán dar dos vueltas a un circuito que discurrirá por la avenida Obispo Acuña, Cristo Rey, plaza de la Marina, regreso por Cristo Rey, Candelaria Ruiz, Puente Nuevo, autovía, cementerio, calle Salamanca, Entrepuentes, Cañizal, Fuentelapeña, Cabañales, Puente de Piedra, Mengue y Puerta Nueva. Los atletas completarán un circuito homologado con un total de 21.097 metros de distancia total.

Se han establecido, además de las clasificaciones senior, seis de veterano masculino y tres de veteranas. Los tres primeros clasificados recibirán trofeo. La organización ha igualado la cuantía de los premios para hombres y mujeres con un primero de 300 euros para los dos ganadores. Habrá también un premio especial para el primer y primera atleta empadronados en Zamora.

Las previsiones meteorológicas son buenas para esta mañana y se espera que sople el viento del norte, algo que favorecerá a los atletas en las largas rectas de la autovía.

Como siempre, los clubes con mayor participación serán A. Populares de Valladolid, Atletismo Zamora, Veteranos de Salamanca y Mesa de Valorio.