25 AÑOS INZAMAC 46 (25 + 21)

BM EL ESPINAR 24 (9 + 15)

Dos minutos de aplausos ininterrumpidos entre público y jugadores al término del encuentro ante el colista (46-24) ponían el sello a una temporada de ensueño en el Manuel Camba, donde la unión de ambas partes ha conseguido que la escuadra zamorana logre el título de campeón de la Segunda División de balonmano.

Los jugadores agradecieron al público su ánimo en todos los partidos. Una afición que en varias ocasiones ha abarrotado la grada del pabellón zamorano y ha llevado en volandas a un equipo que recibió el agradecimiento de sus fieles a tan buenas tardes de gloria y buen balonmano que ha brindado.

El festejo se hizo por todo lo alto, con los jugadores portando las tradicionales camisetas, al igual que el cuerpo técnico. Una celebración que tuvo lugar tras una nueva demostración del 25 Años Inzamac, que esta vez endosó una goleada sin sobresaltos al colista, el BM El Espinar.

El partido apenas tuvo emoción durante cinco minutos, en los que el marcador estuvo algo ajustado. Pero a partir de ese momento, dejando sin anotar a su rival durante más de diez minutos, el bloque de Edu Valiente no hizo concesiones y puso el broche de oro a la temporada en casa de forma espectacular, con una defensa 5-1 en la que sobresalió Guille, máximo anotador del encuentro, y un ataque en el que todos los jugadores de campo consiguieron al menos un tanto.

El cuadro zamorano tendrá ahora que poner su vista en el play-off de ascenso, que espera disputar en casa, aunque aún le resta un partido de la fase regular. Una contienda que será clave para el devenir de la Liga, ya que el C.B. Zamora se medirá con el Aula Cultural, segundo clasificado.

Los vallisoletanos perdieron ayer ante el Ingenius Team, tercero en la tabla, y necesitan puntuar ante el conjunto zamorano si quieren asegurar su participación en la fase de ascenso. Una situación que hará del partido un escenario perfecto para ensayar, sin más presión que acabar invicto, de cara a los importantes duelos que le esperan al 25 Años Inzamac.

25 Años Inzamac: Jugaron y anotaron: Bolly, Félix (2), José (2), Alex (6), Peli (6), Jortos (4), Arcel (2), Lobato (5), Pepe (1), Oscar, Iñaki (4), Guille (10) y Carlos (4).

BM El Espinar: Jugaron y anotaron: Eloy, Ricardo (1), Constantino (1), Carlos, Sergio (6), Pablo (3), Manuel (5), Javi (5), Juan (3) y Antonio.

Arbitros: Hernando Jiménez y Francisco Gutierrez (Zamorano y Vallisoletano respectivamente). Excluyeron a los visitantes Ricardo y Manuel.

Parciales cada cinco minutos: 5-3, 10-4, 14-4, 17-5, 20-6, 25-9 (descanso), 29-12, 31-15, 35-17, 39-20, 42-21, 46-24 (final).