GCE INEC 1

CAJA RURAL 0

GCE-INEC Villaralbo se llevó los tres puntos en el derbi ante el Caja Rural en un partido de contadas ocasiones y poco juego.

El encuentro transcurrió con el balón la mayoría del tiempo en el aire. Los dos conjuntos abusaron de los balones largos y los cambios de orientación ante defensas bien organizadas.

La primera parte, con los dos equipos físicamente enteros, comenzó con un ritmo de juego muy alto. Lucha intensa por cada balón, con un GCE-INEC Villaralbo más asentado y voluntarioso en el ataque. Así, a los cuatro minutos Bugarín sacaba un córner directo intentando sorprender a Hugo, pero este reaccionó bien.Los locales apretaron a su rival y una estupenda mano, en colaboración con el travesaño, del portero rojiblanco a saque de falta de Héctor Méndez evitó que subiera antes de tiempo el primer gol.

El Caja Rural tardó en despertar y tuvo su primera ocasión en el 17, con un disparo de Aguado que se fue arriba. Poco más se pudo contar en la primera parte, ya que las defensas impidieron disparos cómodos, por lo que el marcador no se movió antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el GCE-INEC entró como una exhalación en el partido y en el único fallo del meta rojiblanco, que salvó a su equipo en varias jugadas, Bugarín materializó el 1-0.

Era el primer minuto de este periodo y el Caja Rural aún tenía tiempo para empatar. Conscientes de este hecho, los zamoranos se emplearon a fondo en buscar la igualda, pero insistieron con balones aéreos a la espalda de la defensa y en esta faceta el bloque local no flaqueó en ningún momento del partido.

Pudo sentenciar el Villaralbo en dos buenas contras, una de ellas una serie de rechaces imposibles entre jugadores y madera que se cantó como gol lejos de la portería. Pero poco después Eduardo Rodríguez realizó cambios para cerrar líneas y la escuadra visitante paso a dominar el capítulo de ocasiones, llegando a contar entre ellas con un larguero en un buen cabezazo de Nacho. Aún así, el GCE-INEC no se desmoronó en los últimos minutos, paró el juego y se llevó los puntos en un derbi igualado.

GCE-INEC Villaralbo: Yoni, Javier, Cordón, Dino, Dani Marino, Isidro, Molina (Josue, m. 62), Loren (Marcos, 57), Héctor Méndez, Bugarín y Germán (Luis, m. 71).

Caja Rural Zamora B: Hugo, Isra, Guille, Carlos Javier, Saúl, Jesús (Nacho, m. 56), Manu, Alfonso (Noel, m. 64), Aguado, Sergio (David, m. 80) y Carlos.

Gol: 1-0: m. 46, Bugarín.

Arbitro: Luis Javier Alberca (Delegación zamorana). Asistido en las bandas por Arias Abarca y Lozano Mateo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cordón, Loren y Bugarín además de a los visitantes Saúl y Noel.