Al Zamora C. F. le han empezado a salir las cuentas para disputar la fase de ascenso a Segunda División. Los 39 puntos que los rojiblancos llevan sumados les ponen en el camino de su cuarto "play-off", pero todavía queda mucho por delante y no hay que confiarse lo más mínimo como bien indica el técnico zamorano Miguel A. Alvarez Tomé.

Después de un final de la primera vuelta (cinco jornadas consecutivas sin ganar) en el que el juego y los resultados de los rojiblancos hicieron surgir las dudas sobre su futuro, el Zamora ha enmendado rápidamente la plana con la suma de los nueve puntos en el arranque de la segunda vuelta con sus victorias ante Huesca (1-0), Osasuna B (0-1) y Athletic B (1-0).

Ese trío de victorias, junto a los empates ante el Lemona (1-1), Guijuelo (0-0) y C. D. Logroñés (1-1) hacen que el Zamora haya podido igualar su mejor registro en la presente temporada que lo consiguió entre la cuarta y la novena jornadas en las que los rojiblancos también sumaron una docena de puntos con tres triunfos y otros tantos empates.

Mañana ante el Guadalajara y en el estadio Pedro Escartín, el equipo que dirige Alvarez Tomé tendrá la oportunidad de mejorar sus registros con una victoria o incluso con un empate.

«Estamos atravesando por el mejor momento de la temporada», afirmaba el presidente José María Casas durante el entrenamiento que la plantilla realizó el miércoles en el Ruta de la Plata, y que supuso la presentación de Senel como nuevo jugador rojiblanco. Tan bien lo ve el máximo mandatario que hasta se atrevió a anunciar que «ahora sí vamos en busca del "play-off"».

Y la buena racha que lleva el equipo zamorano lo ha situado a tan sólo dos puntos del líder, Huesca, cuando no hace tanto estaba a diez de la Ponferradina que era el otro conjunto que por la decimoctava jornada dominaba la clasificación del Grupo II con 39 puntos. Desde aquel entonces, los bercianos solo han logrado sumar un punto por los diez del Zamora.

Como visitantes, los rojiblancos han sumado 13 puntos, la mitad que los logrados en el Ruta de la Plata que es donde, a pesar de haber cedido cinco empates, el Zamora está basando su fortaleza hasta el punto de haberse convertido, junto al Huesca y el Barakaldo, en el equipo que más puntos ha sumado como local en lo que va de competición.

Para el compromiso en Guadalajara, Alvarez Tomé no podrá contar con el goleador Tiago Belmonte pero recupera a Agustín quien ante el Athletic B cumplió el partido de sanción tras la quinta amarilla que vio en Pamplona. Está claro que el míster volverá a poner en liza al dúo Agustín-Aitor Sanz, mientras que Iván García estará en la recámara tras haber jugado de titular ante los "cachorros".

La otra novedad que habrá en el once inicial del Zamora será la de Joel. El portugués ocupará el puesto del sancionado Tiago y tratará de reencontrarse con el gol y, de paso, realizar un buen partido para ganarse la confianza del míster.

Una tercera novedad podría producirse en la lista de dieciséis convocados que viajarán a Guadalajara y entre los que podría entrar el último fichaje del Zamora, Senel, quien desembarcó en la entidad rojiblanca cuando el mercado de invierno tocaba a su final.

Quien no estará en el Guadalajara será el ex rojiblanco Rubén Cuesta quien militó durante la pasada temporada en el Zamora. El centrocampista vio el pasado domingo en La Balastera dos tarjetas amarillas y el Comité de Competición lo ha sancionado con un partido de suspensión por lo que el madrileño tendrá que ver la confrontación ante su ex equipo desde la grada.

Será un encuentro en el que el guardameta Dani tratará de incrementar en otros noventa minutos el tiempo que lleva ya sin encajar un gol y que se ha ido a los 300 desde que recibió el último en el Ruta de la Plata frente al Club Deportivo Logroñés.