París.- Fernando Alonso, que regresa un año después al equipo con el que consiguió los mundiales de 2005 y 2006, fue la estrella en la presentación de la escudería Renault F1, que tuvo lugar en la sede del departamento de comunicación, Square Com, en París.

«Todo ha sido fácil», declaró Fernando Alonso en la presentación. «Conocía al equipo a los ingenieros a la gente de las pruebas y estoy muy contento».

Alonso señaló que «todo el equipo está determinado a alcanzar el máximo nivel y todos están trabajando muy duro, lo cual me motiva». «Soy un luchador y está claro que quiero ganar. Haré lo máximo para conseguirlo y sé que el equipo es lo que espera de mí».

Bajo la dirección del italiano Flavio Britore el equipo Renault F1 ha cambiado completamente para este año, en el que el objetivo, será «luchar por el podio y ganar alguna carrera, porque el ganar campeonatos es muy difícil, todos quieren hacerlo», pero intentaremos repetir los éxitos de Fernando Alonso en 2005 y 2006.

El compañero de Fernando Alonso será el brasileño Nelsinho Piquet, subcampeón de la GP2 tras el británico Lewis Hamilton en 2006, el año pasado ejerció ya como piloto de pruebas en Renault y este año debutará en el mundial de Fórmula Uno, título que su padre Nelson consiguió en tres ocasiones. «Melbourne esta todavía lejos, tenemos mucho trabajo por delante para poner a punto el coche y eso me permitirá también a mi llegar en la mejor forma posible para la primera carrera», declaró Nelsinho.