BARCELONA 1

VILLAREAL 0

Barcelona.- El FC Barcelona accedió a las semifinales de la Copa del Rey gracias a un solitario gol de Henry en 180 minutos (1-0; 0-0 en la ida), pero en el partido de vuelta en el Camp Nou todos los elogios se los llevó un inspirado Leo Messi, que volvió a cuajar una sensacional actuación, y también el meta del Villarreal, Diego López, quien paró un penalti al argentino.

El encuentro se decidió en los últimos minutos de la primera parte, en la que en dos acciones de Messi, la joven estrella argentina sacó dos amarillas a Cygan, que acabó expulsado. En la primera de las dos faltas, Henry marcó de cabeza el gol barcelonista.

Además de la sensacional actuación de Messi, en ocasiones excesivamente individualista, brilló también el meta Diego López, quien dio gran seguridad y neutralizó casi todo el peligro con grandes intervenciones. El Barça se lanzó a por el partido desde el primer minuto, a partir del cual se hizo con el control del balón, aunque tuvo los problemas habituales en el Camp Nou, especialmente cuando el rival sólo le dejó jugar en tres cuartas partes del campo por adelantar la defensa.

Messi mantuvo la compostura en el área, después de que Cygan le hiciese penalti, que el árbitro no señaló porque el barcelonista continuó con la acción. Diferente fue en el minuto 41, cuando el francés Pascal Cygan aplacó al argentino, tras cuya falta Henry cabeceó a gol (1-0).

En la siguiente acción, tras el tanto barcelonista, Cygan volvió a cometer falta a Messi en la frontal y el árbitro le enseñó la segunda amarilla y se expulsó. La falta la lanzó Messi y Diego López, en el minuto 45, volvió a realizar una feliz intervención.

La segunda parte fue absolutamente del Barcelona. El Villarreal, con un jugador menos, dio un paso atrás y esperó un contragolpe que no supo armar, ya que fue incapaz de quitarle el balón a los barcelonistas.

El partido entró en una fase de dominio total de los locales, pero también de aburrimiento, en la que los barcelonistas movieron una y otra vez el balón sin profundidad para acabar manteniendo el 1-0.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol (Thuram, min.46), Milito, Abidal; Iniesta, Márquez (Xavi, min.68), Deco; Bojan (Ronaldinho, min.75), Henry y Messi.

Villatrreal: Diego López, Venta, Cygan, Godín, Capdevila; Senna (Bruno, min.48), Josico, Cani, Pires (Josemi, min.46); Rossi (Cazorla, min.46) y Tomasson.

Gol: 1-0, min. 41: Henry

Arbitro: Mejuto González (comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Henry (min.55). Expulsó a Cygan (min.42), tras haber recibido un minuto antes otra amarilla por haber realizado en las dos jugadas faltas a Messi.