Bilbao.- El Athletic Club acometerá el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Racing ilusionado con remontar en San Mamés el 2-0 de la ida, aunque los santanderinos quieren pasar ronda y marcar un hito en la historia del club.

El mayor sustento anímico para intentar algo que tiene verdaderamente complicado lo encuentra el equipo bilbaíno en el intenso final de partido del domingo en "La Catedral" frente a un Barcelona al que fue capaz de empatarle cuando parecía definitivamente derrotado. Ha ahondado en esa idea Joaquín Caparrós, que ha incluido en la lista de convocados a los tres chavales que dieron cara a la reacción rojiblanca ante el Barça. Habrá que ver si el técnico sevillano cuenta de inicio con ellos, pero casi seguro que la alineación del Athletic será ofensiva de partida al estar convocado un solo medio centro, Iñaki Muñoz, al que puede acompañar Yeste o Garmendia en busca de la obligada remontada.

Los cántabros, pese a la ventaja conseguida en El Sardinero, son conscientes de la dificultad que siempre entraña enfrentarse al Athlétic en San Mamés, donde la presión del público da alas a su equipo. Pese a ello, la plantilla cántabra confía en mantener la solidez que está mostrando durante toda la temporada, siendo el principal problema para Marcelino esta noche la gastroenteritis que, durante los últimos días, ha afectado al central argentino Ezequiel Garay.