Tras más de dos meses de negocación, el CB Zamora cerró ayer el fichaje de mejor jugador de la Liga, el pivot gallego Borja Pérez, que regresa al equipo zamorano dos años después de contribuir a la magnífica segunda vuelta que le llevó a finalizar en el séptimo puesto final del grupo A y ese será el mismo objetivo que se le ha marcado en su nueva etapa en Zamora. El mejor jugador de la Liga llega al CB Zamora tras abandonar el CB Sarria en el que no ha tenido demasiada suerte auque no por ello ha dejado de emplearse a fondo hasta ser ya el jugador más valorado con una amplia ventaja sobre sus perseguidores Javier Rodríguez (Oviedo), Marcos Sanesteban (CB Galicia) o Andrew Thonson (Covadonga).

Este gran jugador es el segundo refuerzo del equipo tras la incorporación de otro jugador que ya sabe lo que es ser el mejor jugador de la Liga como es Manu Jiménez que también regresa al club zamorano auque, por motivos de estudios, no podrá estar disponible en las catorce jornadas que restan de liga en las que el equipo que dirige Javier de la Fuente intentará abandonar el último puesto que lleva ocupando durante varias semanas. El objetivo parece asequible pues podría valer con sumar dos o tres victorias más que los directos rivales pero el equipo deberá dar de sí todo lo que se le presupone, que ahora es mucho. Efectivamente, el UFC INEC pasa a convertirse en una de las plantillas más potentes del grupo con los dos mejores jugadores interiores, y dos líderes para el exterior como son Jesús Vicente y Mike Hansen, complementados con los centímetros y la intimidación de Esmorís, Jito y Ovelleiro, y las buenas medias estadísticas de Pablo Gómez, Miguel Angel Esteban o Carlos Díez.

El CB Zamora anunció el fichaje de Borja Pérez en la tarde de ayer mediante una nota de prensa en la que señalaba que «después de la incorporación de Manu Jiménez, el club siguió rastreando el mercado en busca de un fichaje importante que ayudase al equipo en la delicada situación que se encuentra. Pese a ser muchos los jugadores ofrecidos, ninguno se ajustaba a las características que necesitaba el equipo, hasta que surgió la posibilidad de fichar a Borja Pérez. Las dificultades, tanto económicas como laborales, para conseguir el sí del jugador han sido grandes, pero finalmente se ha podido llegar a un acuerdo entre las dos partes».

El club recuerda que Borja Pérez militó en el CB Zamora hace dos temporadas «cuajando una segunda vuelta para enmarcar que a punto estuvo de acabar con el equipo zamorano entre los que disputaron la fase de ascenso».

Borja Pérez fue el jugador más valorado de todos los grupos de la Liga EBA en la pasada temporada tras la que decidió continuar en el CB Sarria que ahora abandona por problemas personales con la directiva del club lucense. Pese a jugar lesionado algunos partidos, sus números hasta el momento han sido impresionantes con más de 21 puntos de anotación por partido y 15 rebotes de promedio, que le han llevado a ser el indiscutible líder de la clasificación de jugadores más valorados con 30 puntos de valoración por partido. Pérez Ouro es además el segundo jugador que más puntos anota del grupo tan sólo superado por el incombustible Esteban Gómez; figura como el mejor reboteador y también lidera las capturas defensivas; y también destaca con gran autoridad en la lista de faltas recibidas, con casi 10 por partido.