Al mercado de invierno le restan tan sólo tres días para bajar su telón y ver como las plantillas de los distintos equipos del fútbol español quedan confeccionadas tras los cambios habidos en las últimas semanas.

Sergio Torres, por el momento, es el único hombre que ha "desembarcado" en el Zamora C. F. para reforzar una plantilla de la que salieron tres hombres (Rezzónico, Siro del Barrio y Moisés Pereiro), estuvieron a punto de causar baja otros dos (Mariano e Iván García), se descartó al portugués Gisvi y alguno más, por uno u otros motivos, vio como peligraba su puesto.

Hace un par de semanas, y comprobando que la economía del club no atraviesa precisamente por sus mejores momentos, desde el club se afirmó que no habría más fichajes pero la verdad no es otra que el mercado se va a seguir rastreando hasta el final y hasta que el reloj no dé las campanas de las 12 de la noche del próximo jueves, no se podrá decir que no va a haber fichajes en el Zamora C. F..

Durante los últimos días, el secretario técnico del club, José Ramón Corchado, ha recibido numerosas llamadas de representantes ofreciéndole jugadores y más jugadores pero lo que fichar "bueno, bonito, barato y delantero goleador" no es nada sencillo, por no decir que resulta casi imposible, y eso que existen numerosos clubes en los cuatro grupos de la Segunda B que tienen verdaderos problemas económicos para seguir adelante.

El fichaje del ex rojiblanco Oscar Silva, ahora en las filas del Talavera, fue una de las posibilidades que barajó y de forma muy seria José Ramón Corchado, como también salió a la palestra en varias ocasiones el nombre del también ex jugador del Zamora Sergio Villanueva (Real Oviedo). Ninguno de los dos fichajes ha podido cuajar.

El pasado día 31 de diciembre, el club desestimó el fichaje del portugués Gisvi. El delantero, tras conocer las calabazas que le dio el Zamora, se buscó la vida en Chipre y en Inglaterra, pero acabó firmando por el San Isidro (Canarias). Sin embargo, tras unos días en el equipo canario, el delantero pidió la baja y según están las cosas en el Zamora C. F. a la hora de dar altas y bajas, tampoco habría que descartar que a alguien se le ocurriese repescar a Gisvi.

«¡Anda, que no os íbais a reir todos si hacemos eso!», señalaba en la noche del domingo Corchado al preguntarle sobre la posibilidad de que el club reconsiderase el fichaje de Gisvi.

Por su parte, el técnico rojiblanco Miguel Angel Alvarez Tomé, durante la rueda de prensa tras el partido ante el Athletic B, repetió por enésima vez que «del mercado de invierno no hablo, no es un tema mío», pero desde luego al míster del Zamora C. F. sí que le gustaría poder contar con uno o dos jugadores más para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta.

En otro orden de cosas, la plantilla rojiblanca regresó en la matinal de ayer a los entrenamientos para preparar el encuentro que el próximo sábado (17.00 horas) disputará en el estadio Pedro Escartín ante el Guadalajara.

Para esta nueva confrontación Alvarez Tomé no podrá contar con el goleador Tiago Belmonte quien ante el Athletic B vio la quinta amarilla que conlleva un partido de sanción. «Era algo que habíamos hablado porque a Tiago preferimos tenerlo para los partidos de casa que es más importante. Además, tiene que seguir trabajando para mejorar mejor su estado físico y poder acabar los encuentros».

De esta manera, el portugués Joel, después de muchas jornadas sin gozar de la titularidad, tiene todas las papeletas para salir en el once inicial y demostrar que es un jugador muy válido para este Zamora que ha iniciado la segunda vuelta viento en popa y que quiere seguir jornada a jornada para acumular los puntos suficientes que le metan en lo que sería su cuarta fase de ascenso a Segunda División.

Además de no poder contar con Tiago, el portugués Besugo seguirá siendo baja. El interior rojiblanco continúa recuperándose de los problemas físicos que ya le impidieron estar en Pamplona para jugar frente al Osasuna B.

El entrenador Fernando Rubio es sustituido por Samuel Merino como técnico del equipo infantil regional

Fernando Rubio, entrenador del equipo infantil del Zamora C. F. que milita en la Liga Regional infantil, ha dejado dicho cargo tras el 4-1 que el Zamora Alcalser encajó el sábado en su visita al Real Avila, y ha sido sustituido por Samuel Merino "Sami".

El director deportivo del club, José Ramón Corchado, señalaba que «era necesario dar un giro a la situación del equipo.Ya habíamos tenido alguna reunión días atrás y vemos que lo mejor es que se produzca un cambio por lo que en el puesto de Fernando Rubio seguirá un hombre de la casa».

El encargado de las secciones inferiores del club, Luis de Mena, apuntaba en la tarde de ayer que «hace cinco semanas nos reunimos con Fernando para analizar la marcha del equipo y nos propusimos algunos cambios que, por desgracia, no se han producido ya que después de este tiempo sólo se han sumado 6 de los 15 puntos que hubo en juego. El equipo no está en puestos de descenso pero sí algo lejos de la zona media en la que pensamos que podía estar».

«Quiero dejar muy claro que Fernando no está destituido porque el club desea que siga dentro del organigrama de sus secciones inferiores», puntualizó Luis de Mena.

Por su parte, Fernando Rubio manifestaba ayer a LA OPINION EL CORREO DE ZAMORA que «tras la situación en la que está el equipo, no quería seguir».

Después de 17 jornadas disputadas, el Zamora Alcalser se encuentra en la decimotercera posición con una ventaja de dos puntos sobre el U. D. Sur, conjunto que abre la zona de descenso. El nuevo técnico, Samuel Merino, ya entrenó a la mayor parte de los jugadores que componen este equipo infantil cuando militaban en la categoría alevín hace un par de temporadas.