El Zamora UFC INEC jugará esta tarde un complicado partido en la cancha del Santurzi que le mira desde el segundo puesto del grupo A y que se presenta como un rival enormemente complicado para sumar los puntos que le permitan salir del último puesto.

Además, la situación de la plantilla se ha complicado bastante durante esta semana ya que a la prevista ausencia del pívot Manu Jiménez, se han sumado los problemas físicos que han arrastrado Pablo Esmorís, con un esguince; Fernando Ovelleiro, con una sobrecarga que le ha impedido también entrenar durante toda la semana; y Pablo Gómez, que ha estado en cama con griple.

El entrenador del equipo zamorano, Javier de la Fuente, confía en poder contar esta tarde con sus tres jugadores pero es consciente de las dificultades que entraña este partido: «Venimos de perder contra el quinto clasificado en un partido en el que nos falló la concentración. Además te ves el último y eso es como para estar todavía más preocupado, pero confío en mis hombres y saldremos a ganar el partido en Santurce», explicó el técnico vallisoletano.

La situación del equipo es complicada y la solución parece estar en el fichaje de Borja Pérez, un jugador que, como es sabido, hace tiempo que escucha al club zamorano pero su fichaje está resultando muy complicado y, por el momento, sigue sin cerrarse. El club ha marcado como plazo límite el próximo lunes para que el alapívot gallego se decida en un sentido u otro.