Arranca la segunda vuelta en el Grupo Norte de la División de Plata y el GCE Arcebansa tiene una salida muy complicada para abrir boca, el colíder de la tabla, el Fisiomedia Manacor. Los jugadores de Miguel Angel Hernández se miden esta tarde en el Pabellón Miguel Angel Nadal de Manacor (16.30 horas) a un plantel que tan sólo ha perdido dos encuentros en la ida de la competición.

Después de la derrota ante el equipo maño del Horcona Pinseque, que dolió mucho en el seno de la plantilla, los jugadores que dirige Miguel Angel Hernández se han conjurado para intentar sacar algo positivo de una cancha en la que es casi imposible puntuar -sólo el Sícoris ha conseguido arrancar un punto de la cancha manacorí- y ante un rival que aspira a acabar primero al final de temporada y, por ende, a conseguir el ascenso directo.

El FS Zamora viaja a Baleares con las bajas de Julito, por motivos laborales, y del catalán Adriá Esteller, que arrastra una molestias en los aductores; de todos modos, pese a estar lesionado, Esteller ha viajado con el equipo para hacer grupo. En cuanto a las novedades, hay que destacar la vuelta a la convocatoria del segundo capitán de la plantilla rojiblanca, Alex, que vuelve después de perderse el último choque del año 2007 ante Bilbo, y el primero del 2008 frente al Horcona Pinseque.

El técnico zamorano, Miguel Angel Hernández, ha convocado a los diez jugadores que tiene para este partido: Víctor, Eloy, Rubén Cala, Alex, Javi Cala, Oscar Palao, Kadú, Leo, Bruno y Javi Serrano. La expedición, que partió de la capital del Duero ayer, en torno a las 8:30 horas, llegó a Mallorca sobre a las 15:30 horas.

La principal preocupación del cuerpo técnico es que el equipo recupere el espíritu que tuvo a mediados de la primera vuelta y sobre todo que retome el gran trabajo defensivo que desplegó en esas jornadas donde ocupó puestos de "play off". Precisamente la pérdida de esa intensidad defensiva es lo que ha llevado al equipo a bajar enteros en el campeonato.

Para intentar conseguir este objetivo, y que en la segunda vuelta se consigan unos buenos números, el equipo zamorano se ha reforzado con Leo y con Claudinho. El primero de ellos ya disputó algunos minutos ante el Pinseque, quizás de forma precipitada, pero para el choque de esta tarde, y después de dos semanas adaptándose al juego del conjunto y a sus compañeros, parece que será una pieza fundamental en el esquema.

En cuanto al rival que tendrá en frente el GCE Arcebansa esta tarde, el Fisiomedia Manacor, poco se puede decir que no diga la tabla clasificatoria; ya que los hombres de "Pato" son los colíderes del Grupo Norte de Plata; tan sólo superados por el Marfil Santa Coloma, que suma los mismos puntos, aunque con un mejor balance goleador.

La victoria que el equipo balear consiguió el pasado fin de semana ante RAM León ha dado aún más moral a los insulares. Y es que a falta de 15 segundos para el final del choque, el equipo balear iba por debajo en el marcador y fue capaz de voltear el luminoso para acabar llevándose el partido.

Dentro de este equipo destacan sobre manera jugadores como Grello, que lleva 13 dianas, y Paulinho, con 12 tantos en su haber -incluido el último tanto la semana pasada a falta de cuatro segundos para el final-. A parte de la espectacularidad de estos jugadores, hay otros futbolistas como Jesús Illán que le otorgan mucho equilibrio al equipo.

Por último, hay que recordar que en el partido de ida los baleares se llevaron la victoria por cuatro goles a tres, después de que los zamoranos se colocaran en dos ocasiones por delante en el electrónico y no supieran administrar la ventaja.